Demócratas quieren brindarle mayor protección a venezolanos en EEUU - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

(22 de agosto del 2019. El Venezolano).- El partido Demócrata tiene entre ceja y ceja el tema de la crisis venezolana y por eso, este 22 de agosto el comité nacional votará una resolución para brindar un apoyo más fuerte al retorno de la democracia en esa nación .

Los demócratas ven en la figura del Estatus de Protección Temporario (TPS) en sus siglas en ingles, un escudo perfecto para esta población, que esta calculada en un poco más de 150 mil personas.

La votación se dará en la reunión en San Francisco, California este jueves. La idea es buscar formas de presión en distintas áreas del país gobernado por la administración Trump, primer gobierno en reconocer el mandato de Guaidó y uno de los más avocados a la causa del cese de usurpación.

Sin embargo, los demócratas quieren continuar influyendo en el Congreso y así tocar leyes, legisladores, gobernadores y alcaldes , sumando así mayor apoyo, para una población que según la ONU se encuentra dispersa en el mundo en una cantidad superior a los cuatro millones y que según especulaciones del mismo Juan Guaidó, para 2020 podría triplicarse.

Parar las deportaciones, brindar protección a los inmigrantes en estado vulnerable es una prioridad. Actualmente Estados Unidos ha desarrollado una política voraz contra los inmigrantes, hechos que se han evidenciado en la redadas y en los centros de detención.

Lea también: Estados Unidos no tolerará a El Aissami ni a Cabello en la transición

Esta propuesta demócrata cuenta con el visto bueno del presidente del partido Tom Perez, y el venezolano-americano, Leopoldo Martínez.

En su momento Martínez explicó que su hija quien trabajó en la frontera entre Colombia y Venezuela ayudando a refugiados, evidenció la realidad de ese sector y que para él eso fue una razón más para reafirmar su idea sobre la salida de Maduro del poder .

Más allá de lograr apoyo, este grupo busca la aprobación del TPS que de esta forma blindará a una gran cantidad de venezolanos que desean rehacer sus vidas en un tierra como la estadounidense.

LINK ORIGINAL: El Venezolano News

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

157225