Demandan a Apple por espacio que iOS ocupa en memoria - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Tiempo / Una nueva demanda, esta vez por publicidad engañosa, amenaza con llevar a Apple a los tribunales.

Realizada en California (EE. UU.) por los residentes de Miami Christopher Endara y Paul Orshan, la causa judicial señala que el fabricante no informa de manera clara a sus clientes el espacio que ocupará la instalación del sistema operativo iOS, por lo que en la práctica, estos reciben menos de lo que pagaron.

Los demandantes afirman que esto es particularmente problemático para quienes instalan la versión más reciente (la 8) del sistema operativo de Apple, que según ellos puede ocupar hasta el 23,1 por ciento de la memoria disponible; es decir, hasta 3,6 gigabytes en un iPhone de 16 Gigas.

El objetivo de la demanda es que haya retribución por daños y perjuicios, si bien no trascendió por ahora la suma exigida. Además, la acusación busca que el fabricante modifique la forma como informa las características de sus equipos a los usuarios.

“Apple ha omitido y tergiversado información que para un consumidor es importante a la hora de decidir si comprar sus productos”, dice la denuncia, según informa The Verge.

La demanda agrega que “suena irónico que Apple promocione iOS 8 señalando que es ‘el mayor iOS liberado nunca’. No se refieren al tamaño literal de esta actualización, sino que solamente al marketing y a los beneficios que trae”.

Los demandantes van más allá y dicen que Apple aprovecha la falta de espacio en los dispositivos para vender capacidades de almacenamiento extra (en la nube) en momentos críticos “como cuando alguien trata de tomar fotos o grabar un video durante el recital, el partido de baloncesto o la boda de uno de sus hijos”.

Redacción Tecnósfera

 

Con Información de El Tiempo

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.