Demandan a Apple después de que un niño perdiese la audición de su oído derecho por los AirPods

Entornointeligente.com /

Unos padres en Estados Unidos han denunciado a Apple por causar la pérdida auditiva permanente de su hijo. ¿La razón? Un pitido que reproducen sus AirPods que supuestamente sirven para salvar a menores de edad desaparecidos.

Concretamente, el ruido agudo que suena en los auriculares inalámbricos de la marca son los de la Alerta AMBER, un sistema que se utiliza para notificar sobre menores desaparecidos. Según varios expertos, las primeras horas de una desaparición son cruciales en la búsqueda de los individuos, por lo que estos avisos son de gran ayuda.

Según la página web de Alerta AMBER, al menos 123 niños fueron rescatados gracias a las notificaciones inalámbricas de emergencia . Sin embargo, no todo es ideal en el sistema de AMBER en Apple.

En el caso de los AirPods, las alertas consisten en un sonido muy agudo que puede resultar muy molesto o incluso perjudicial. Tanto es así que unos padres se han quejado de que su hijo han llegado a perder parte de su audición a causa de ese ruido.

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com