Demanda colectiva: BCI afirma que cumplió con la ley - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El banco BCI reaccionó ante el anuncio de demanda colectiva en su contra, interpuesta por la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) , que afirma que la entidad bancaria obligó a cerca de 90 mil clientes a contratar en 2017 seguros de desgravamen con una compañía relacionada con el banco en los créditos hipotecarios que ofreció.

A través de una declaración pública, BCI informó que “cumplió íntegramente con toda la normativa que rige las licitaciones de seguros asociadas a créditos hipotecarios”.

“En concreto, la licitación del año 2017 fue adjudicada a la Compañía de Seguros y Corredora de Seguros que, habiendo cumplido con las exigencias establecidas en las Bases de Licitación respectivas, presentaron la oferta más económica “, agregó.

La entidad subrayó que ” el actuar de BCI siempre ha estado enfocado en el cumplimiento de las normas y en el cuidado de sus clientes , con pleno respeto a las normas de protección a los consumidores, a las reglas de libre competencia y todas las normas que le resultan aplicables”.

Añadió que “el banco reitera su convicción en cuanto a su actuar, el cual se ha enmarcado permanentemente dentro de la normativa vigente”.

BCI también comunicó que “a la fecha no ha sido notificado de ninguna demanda de ODECU (ni de ninguna asociación de consumidores) relativa a la materia”.

Interponen una demanda colectiva contra el banco BCI

LINK ORIGINAL: La Nacion

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation