Delta apunta a un 100% de confiabilidad con tecnología de mantenimiento predictivo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

A medida que Delta continúa enfocándose en mejorar aún más su confiabilidad operativa líder en la industria, la aerolínea está invirtiendo en nuevas herramientas y tecnología para eliminar aún más las cancelaciones por mantenimiento y mejorar la experiencia del cliente.

La última inversión de Delta constituye un acuerdo de varios años con Airbus para utilizar la plataforma de datos abiertos Skywise y los servicios de mantenimiento predictivo relacionados. Como el primer gran operador de EE. UU. en invertir en la herramienta, Delta utilizará Skywise en sus aviones A320 y A330 para rastrear y analizar las operaciones y los datos de rendimiento, de modo que pueda evaluar las probabilidades de falla de las partes de los aviones y así anticipar las tareas de mantenimiento antes de que sean necesarias.

“Es el momento adecuado para invertir en esta tecnología porque hemos construido la operación de aerolínea más confiable del mundo con los mejores equipos y procesos existentes”, comentó Gil West, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones. “Agregar Skywise a nuestro set de herramientas estables e innovadoras TechOps, apoyará a nuestros equipos en su trabajo para mejorar el desempeño de Delta mediante las fracciones necesarias para alcanzar nuestro objetivo final de confiabilidad del 100 por ciento”.

Los equipos de Delta TechOps mantienen los más de 850 aviones de la línea aérea que vuelan de manera segura en todo el mundo, todos los días. En lo que va del año, el equipo ha registrado 248 días sin una sola cancelación relacionada con el mantenimiento, lo que ha contribuido a que la línea aérea pase 100 días sin una sola cancelación de línea principal o de socio regional este año. Entre 2013 y 2017, Delta TechOps saltó de 169 días sin cancelación a 324.

En 2015, Delta TechOps comenzó a trabajar con Airbus en el desarrollo del programa predictivo inicial del fabricante, Prognostic Risk Management, co-diseñando, probando y haciendo recomendaciones de mejora sobre algunas de sus características clave. Delta TechOps continuará asociándose con Airbus en Skywise, la próxima evolución de la oferta predictiva, que complementa su enfoque en el uso de la tecnología para predecir cuándo se debe realizar el mantenimiento y eliminar los eventos de mantenimiento no programados.

“Con una tasa de éxito de más del 95 por ciento, nuestro programa de mantenimiento predictivo es solo otra forma en la que estamos creando la aerolínea más confiable del mundo y brindando un nuevo estándar de confiabilidad a los clientes”, indicó Don Mitacek, Vicepresidente Sénior de TechOps. “Nuestros ingenieros increíblemente capacitados y nuestros procesos locales sobre cómo usar los datos continuarán diferenciando a Delta del paquete”.

El Gerente General de Delta, Ed Bastian, agregó: “Skywise es el último ejemplo de nuestra excelente asociación con Airbus. Las personas de Delta están continuamente enfocadas en mejorar la experiencia para los clientes, y esta nueva herramienta les permitirá brindar una experiencia excepcional y confiable”.

En los últimos años, Delta ha realizado inversiones multimillonarias en su negocio de tecnología, procesos y personal para mejorar la confiabilidad y mejorar la experiencia del cliente. Las rachas operativas regulares de la aerolínea sin una cancelación de mantenimiento se acreditan al conectar a las personas y partes correctas con el trabajo que se debe completar en la aeronave, y luego medir todo lo que hace la aerolínea. Delta Tech Ops también recientemente inauguró un nuevo taller de reparación de motores de 127.000 pies cuadrados, una nueva celda de prueba que se abrirá a fines de este año, un taller de reparación de sección caliente y un taller de fabricación de aditivos. Delta es una de las compañías más innovadoras a nivel mundial según Fast Company en 2018, ganando el puesto No. 6 entre las compañías de viajes.

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me