Delle Donne bate récords en la WNBA tras promediar '50-40-90' - AS.com - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La jugadora de los Washington Mystics, Elena Delle Donne ha cerrado la temporada de la WNBA cosechando un récord al alcance de muy pocos .  La alero, que comparte equipo con la internacional española Astou Ndour , ha superado a lo largo del año el 50% de acierto en tiros de campo, el 40% en triples y el 90% en lanzamientos desde la línea de personal.

. @De11eDonne has recorded the first 50% FG, 40% 3PT FG, 90% FT season in #WNBA history! 👏 pic.twitter.com/2PKmRDqrYm

— WNBA (@WNBA) September 8, 2019 Fue tras la última jornada de liga, mismo duelo en el que Ndour fue expulsada por una supuesta ‘agresión’ al árbitro , cuando se certificó oficialmente este logro. La jugadora ha terminado la temporada (31 partidos en total) con un 51,5% en tiros de campo (220 canastas de 427 intentos), 43% en tiros de tres puntos (52 de 121) y un escandaloso 97,4% desde la personal , donde solo ha fallado tres de sus 117 lanzamientos.

A día de hoy, ninguna jugadora ha mostrado semejante eficiencia de tiro. Solo ocho estrellas de la NBA han conseguido firmar estos promedios . El récord absoluto lo ostenta Steve Nash , superando estas cotas en cuatro de sus temporadas como profesional. Larry Bird lo consiguió en dos ocasiones, una más que Mark Price, Reggie Miller, Dirk Nowitzki, Kevin Durant, Stephen Curry y Malcolm Brogdon .

LINK ORIGINAL: As

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation