Delicias con masa madre - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias / Luis Villapol.-   El movimiento de emprendedores en Venezuela tiene historias tan interesantes como la de Juan Pablo Márquez, un joven merideño, ingeniero electricista, que terminó siendo panadero artesanal autodidacta, un oficio que lo apasiona y al cual se dedica a tiempo completo a través de su empresa Pan Comido, un laboratorio que se encarga, gracias a su masa madre de elaboración propia (la llama “la pichona”), a hacer deliciosas variedades de su producto, a base de fermentaciones largas.

Esta semana lo tendremos en Caracas, ofreciendo la Experiencia Panarra, “que es la forma de llevar al público la manera como se hace pan en mi laboratorio, donde los mitos o esas formas místicas que envuelven al panadero se derriban con demostraciones y hechos científicos, además de enseñar a los participantes que el pan no es difícil de hacer si tienes la paciencia para que la química de la masa haga su trabajo”, afirma.

Dice que si todo se hace con precisión y utilizando la fórmula panadera, siempre se obtendrán los mismos resultados, lo que permitirá jugar o variar algunos ingredientes para hacer cosas diferentes. En la Experiencia Panarra se utiliza una masa madre “que está viva desde febrero de 2010”, asegura Juan Pablo.

El primero de los cursos comenzará mañana y será de panes enriquecidos (hamburguesas y rellenos). El martes será de panes planos (pizzas), el miércoles de panes rústicos, el jueves nuevamente panes planos y el viernes 26 de elaboración de golfeados. Todos se realizarán en el Salón Tony Gourmet, en Los Cortijos. Para más información e inscripciones escribir a [email protected] .

Delicias con masa madre

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.