Delegados de Gobierno venezolano y oposición sostienen reunión para reactivar diálogo en México

delegados_de_gobierno_venezolano_y_oposicion_sostienen_reunion_para_reactivar_dialogo_en_mexico.jpg
Entornointeligente.com /

Rodríguez aseveró que el Gobierno mantiene su agenda de diálogo bajo el principio de la no injerencia.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y delegado del Gobierno en procesos de diálogo, Jorge Rodríguez, sostuvo este martes un encuentro con el vocero opositor Gerardo Blyde, donde tuvo como propósito la voluntad para reactivar el proceso de negociación en México.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia plan desde Colombia contra centros militares

Rodríguez aseveró que el Gobierno mantiene su agenda de diálogo bajo el principio de la no injerencia, al mismo tiempo, insistió en la importancia de la liberación de uno de los delegados y diplomático venezolano, Alex Saab, quien permanece secuestrado en Estados Unidos.

«Hemos insistido en la crucial importancia que tiene el desarrollo de los temas sociales que son del interés principal de nuestro pueblo. Nuestro hermano Alex Saab, secuestrado desde hace 704 días, es miembro pleno de la delegación de Venezuela y es nuestro delegado», enfatizó Rodríguez.

En mi condición de representante de la delegación del gobierno Bolivariano de Venezuela para los procesos de diálogo, he sostenido reunión con el Dr Gerardo Blyde para buscar fórmulas de acción para el futuro. Abro hilo pic.twitter.com/0sIbTtmNhp

— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) May 17, 2022 El presidente de la Asamblea Nacional venezolana reiteró que el diálogo siempre será la vía para dirimir las diferencias políticas, por ello se hace necesario la liberación de Saab, «exigimos la participación de Alex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden», puntualizó.

La reunión entre ambos representantes se dio después de que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, confirmará que la Cansa Blanca autorizó a empresas petroleras estadounidenses y europeas a negociar y reiniciar sus operaciones con Caracas.

«Venezuela aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo», aseguró la vicepresidenta Rodríguez.

Cabe recordar que el pasado 26 de octubre del 2021, la delegación del Gobierno venezolano suspendió el proceso de la Mesa de Diálogo en México tras el secuestro del diplomático y delegado Alex Saab.

Ante el secuestro del diplomático por parte de EE.UU., Jorge Rodríguez la catalogó como un hecho de agresión e injerencia, «la vida de Saab corre peligro en manos de un sistema judicial instrumentalizado para agredir a Venezuela y exige al Gobierno estadounidense la liberación de nuestro delegado», agregó en su momento el presidente de la Asamblea Nacional en Caracas.

LINK ORIGINAL: Telesur

Entornointeligente.com