Delegada Comisión que investigará hechos violentos en la UCV - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este miércoles, el vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado José Javier Morales (Psuv/Trujillo), informó que fue delegada una comisión especial que investigará los hechos violentos registrados en esta casa de estudio el pasado 4 de abril.

De acuerdo al parlamentario, el dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, Kevin Ávila acompañado por un nutrido grupo de estudiantes solicitó ante la Comisión una investigación para determinar la responsabilidad y vinculación de autoridades universitarias, en los hechos violentos que casi cobra la vida al estudiante de la escuela de historia William Muñoz.

Morales detalló que los jóvenes consignaron ante la Instancia Legislativa, un escrito donde exponen de manera detallada toda la situación irregular que se ha venido presentado en la UCV, “igualmente consignaron fotografías, unos videos en donde hay evidencias bien importantes sobre la agresión de cual fue víctima el estudiante William Muñoz”.

Explicó que ante la gravedad presentada por los estudiantes, la Comisión decidió abrir ésta investigación, designando una comisión especial presidida por el diputado Modesto Ruiz, integrada por los parlamentarios Henry Hernández, Ricardo Sánchez, y un diputado de la oposición pendiente por designar.

“Ésta comisión tendrá en sus manos profundizar esta tarea de investigación, citar a las personas que hayan que hacerla, incluyendo a la rectora y demás autoridades de esta casa de Estudio, así como estudiantes de oposición y otros afectos al gobierno, quienes aparecen señalados o que tienen conocimientos de lo sucedido”, puntualizó Morales.

Igualmente entre los hechos planteados por los estudiantes, figura el caso del despido del coordinador de seguridad de la UCV por la rectora a razón de haber capturado in fraganti a cinco (5) personas que no son estudiantes dentro de la universidad con bombas lagrimógenas, molotov y miguelitos”, elementos utilizados para la guarimba y que ante dicha acción responsable, fue despedido de manera inmediata”.

“De tal manera que, a todas luces se ve una relación de tanto la rectora Cecilia García con sectores de la derecha que han estado llamado al Golpe de Estado a nuestro país”, afirmó Morales.

Por otra parte, el diputado se refirió a la aprobación de la reforma del Código de Ética del Juez y la Jueza Venezolano. Sostuvo que la reforma es importante ya que uno de los pretextos taxativo de la constitución es la consagración del Estado del derecho social de justicia para el pueblo venezolano.

En ese sentido indicó que darle garantías a los ciudadanos de contar con una justicia imparcial, eficiente es fundamental para alcanzar el desarrollo social que aspira el gobierno revolucionario. “Consideramos que la reforma de este código viene por un lado a garantizar que las personas que acceden al poder judicial y por el otro los jueces y juezas en nuestro país tengan las condiciones idóneas para ejercer esta función con ética y con moralidad y esto permita seguir trabajando por la depuración permanente del poder judicial”.

Asimismo señaló que la reforma del Código de Ética también permitirá establecer de una manera más clara el procedimiento a través del cual se han tramitado las sanciones, o las amonestaciones, las faltas que cometan los jueces en el ejercicio de sus funciones para garantizar por supuesto la justicia venezolana. “Este código va a permitir que los jueces en el ejercicios de sus funciones tenga la garantía de cumplir debidamente con su deber y puedan hacerlo de manera imparcial y eficiente”.

Por otro lado, Morales adelantó que la Comisión también tiene lista, para su segunda discusión, la ley especial de amparo constitucional, este instrumento fue aprobado en primera discusión y pasó por un amplio proceso de consulta pública.

“Estamos listos para llevarla a su segunda discusión el próximo 6 de mayo que será discutida en plenaria para su aprobación definitiva, además venimos trabajando la reforma del Código Penal y estamos por iniciar un trabajo de reforma en el Código Civil que permitirá llevar la oralidad a todos los juicios civiles que se desarrollen en el país para hacer más expedita la justicia en esta materia.”, agregó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.