Delegación Xochimilco difunde usos de suelo permitidos en la jurisdicción - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Jornada / Al ser una de las demarcaciones con mayor número de asentamientos irregulares la delegación Xochimilco implementó un programa para dar a conocer los usos de suelo permitidos en la jurisdicción.

La campaña, que desarrolla la Subdirección de Tenencia de la Tierra, busca garantizar que las zonas de reserva ambiental sean respetadas y con ello “conservar los ecosistemas” de las zonas lacustre y serrana de la delegación.

La acción de la autoridad consiste en informar, a quienes pretenden comprar un terreno, cuáles son las zonas donde se permite la construcción de viviendas, comercios u oficinas y cuáles se encuentran dentro de las denominaciones Producción Rural Agroindustrial, Rescate Ecológico y Preservación Ecológica.

Personal de la Subdirección de Tenencia de la Tierra -instancia de gobierno ubicada en el número 161 de la calle de Gladiolas en el barrio de San Pedro-, explicó que para construir un inmueble el terreno debe contar con alguna de las siguientes denominaciones: Habitacional, Habitacional con comercio, Habitacional con oficinas, Habitacional mixto, Habitacional rural de baja densidad, Habitacional rural o Habitacional rural con comercio.

Pese a este tipo de acciones, que se refuerzan en esta época del año, Xochimilco se ha caracterizado por sus asentamientos irregulares.

Tan solo en abril un juzgado de distrito ordenó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) y a la jefatura delegacional, cuyo titular es Miguel Ángel Cámara, a retirar 137 asentamientos humanos irregulares ubicados en el área natural Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco.

La determinación judicial también contempla derrumbar las viviendas que fueron construidas de manera ilegal, retirar los escombros, reubicar a las familias y establecer convenios con instituciones científicas y de educación superior con la finalidad de restablecer el equilibrio ecológico de la zona.

Con Información de La Jornada

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.