Del Potro no jugará en Australia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España / El tenista argentino Juan Martín del Potro , a falta de un día del que sería su debut en el Abierto de Australia, tuvo que retirase del torneo al sentir nuevas molestias en su muñeca derecha, lesión que lo mantuvo poco más de 10 meses alejado de las pistas la temporada pasada.

“No me sentía preparado para jugar este gran evento. Mi primer ‘Grand Slam’ luego de un año, partidos a cinco sets, eso es algo muy duro. Puede resultar peligroso para mi muñeca y también para mi físico en general . Creo que fue una decisión muy difícil, pero pienso que es la más inteligente si quiero mantenerme sano y jugando el resto de año”, señaló el argentino en declaraciones facilitadas por la web de la ATP.

Del Potro, de 26 años, jugó solo cuatro torneos la temporada pasada , logrando su único título en Sidney -ante Bernard Tomic-, mientras que en el Abierto de Australia de 2014 fue eliminado en la segunda ronda por el español Roberto Bautista.

“El dolor es similar al que he venido sintiendo los últimos días y semanas. Nada nuevo. Nada peligroso. Pero creo que mi muñeca no está lista para jugar en este torneo tan importante. Estoy pensando en toda le temporada que queda por delante. Es duro decir esto, pero sigo estando muy positivo y quiero jugar al tenis como lo hice la semana pasada . Por eso decidí retirarme de este evento”, declaró.

El campeón del US Open 2009, que suma 18 títulos en el circuito ATP, disputó su último certamen el año pasado en Doha, en febrero, cuando debió retirarse en su choque de primera fase contra Somdev Devvarman. El argentino, una de las cartas latinas más fuertes para el primer ‘Grand Slam’ del año, disputó solamente diez partidos el año pasado (7-3).

Con Información de ABC de España

Entornointeligente.com

Follow Me

.