Del plantel de caña pasaron al reto tecnológico en unidad educativa del suroeste de Guayaquil - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Beatriz Caluña, de 60 años, estudió en la Unidad Educativa Capitán Pedro Óscar Salas Bajaña cuando esta era de madera y de caña, en las calles 27 y García Goyena, en el suburbio. Su hija Cyntia Sánchez también integró la lista de alumnos y ahora allí estudian sus tres nietos.

Ellas, al igual que otras familias, celebran los 50 años de la institución , que se ha convertido en la entidad por la que han pasado tres generaciones.

Carola Salas Bustos, rectora de esa institución, explicó que tienen más de 50 exalumnos que pusieron a sus hijos y nietos a estudiar en el plantel.

Ella cree que las familias los prefieren por los valores como la responsabilidad y el respeto que inculcan hasta la actualidad en las aulas.

La infraestructura y método de enseñanza han cambiado. Pasaron de ser una escuela de caña a una con dos edificios de cemento. En estos funcionan la primaria y secundaria.

También pasaron de mandar comunicados diarios en agendas de papel a estar conectados en la plataforma digital de la institución en la que el estudiante, el profesor y el padre siguen las tareas y lecciones.

Además incorporaron pizarras interactivas en las clases de primaria y secundaria, para mejorar el sistema de enseñanza a los chicos.

Salas agregó que otro de los méritos de la institución son las participaciones estudiantiles en concursos como reciclaje tecnológico en Ecuador Triunfador, y en iniciativas de la empresa privada que permiten demostrar las destrezas y capacidades de los estudiantes.

Pedro Salas, fundador de la institución, contó que empezaron el plantel con apenas 150 alumnos y ahora tienen más de 650 en sus clases.

Esta institución tiene 19 aulas, 10 cámaras y buscan ampliar sus instalaciones para dar cabida a más niños que no han podido acceder al cupo debido a la capacidad del plantel.

En las olimpiadas oscarinas, previstas para el 1 de agosto, se va a festejar el 50º aniversario que se conmemoró el 1 de enero.

Pedro Salas contó que junto con su esposa, Mariana Bustos, lograron crear la escuela debido a la necesidad de la zona, en la cual las casas eran de caña y se accedía por puentes.

Ahora su rectora junto con sus fundadores harán un reconocimiento a los alumnos destacados. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

161465