Dejan abandonados 188 paquetes de droga en el Aila - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Caribe / La DNCD decomisó en el Aila188 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína y más de una libra de marihuana, procedentes de Venezuela. Estaban dentro de cinco maletas que fueron dejadas abandonas en ese aeropuerto. 

El vocero de la agencia, Darío Medrano, dijo que los narcotraficantes responsables del alijo decomisado en el AILA, usaron como mudus operandi el envío de las maletas sin contacto directo, pero con supervisión de personificación oculta. 

Explicó además que las maletas, que no tenían cintillo de identificación, ni estaban registradas en la lista de embarque de pasajeros,  llegaron con la droga en el vuelo 512 de la aerolínea Venezolana de Aviación, procedente de Caracas y que fueron decomisadas en una de las correas del Salón de Aduanas en un operativo conjunto  con miembros de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), gracias a información de inteligencian de agencias homologas. La droga fue embaladas en distintas bolsas de evidencias. 

“La apertura de las maletas y contabilización de su contenido fue realizada en la Oficina Satélite del CICC en el AILA en presencia del fiscal adjunto Juan Alberto Olivares, de la provincia de Santo Domingo conjuntamente con otras autoridades de seguridad de la terminal aérea”, explicó Medrano en un comunicado. 

Las maletas y los paquetes decomisados fueron trasladados a la DNCD para luego ser enviadas al INACIF para determinar su peso y consistencia.

Con Información de El Caribe

Entornointeligente.com

Follow Me

.