¡Definitivo! Venezuela cerró embajada en Guatemala » EntornoInteligente

¡Definitivo! Venezuela cerró embajada en Guatemala

idefinitivo_21_venezuela_cerro_embajada_en_guatemala.jpg
Entornointeligente.com /

Luego de que el Gobierno de Guatemala decidió romper relaciones con Venezuela, éste anunció el cierre definitivo de su embajada en el país centroamericano.

A través de un comunicado emitido este lunes 16 de noviembre, representantes de la Cancillería venezolana manifestaron; que la medida se tomó, debido a las «decisiones impuestas por el Gobierno de Guatemala, presidido por Alejandro Giammattei»

Luego de que el Gobierno de Guatemala decidió romper relaciones con Venezuela, éste anunció el cierre definitivo de su embajada en el país centroamericano.

A través de un comunicado emitido este lunes 16 de noviembre, representantes de la Cancillería venezolana manifestaron; que la medida se tomó, debido a las «decisiones impuestas por el Gobierno de Guatemala, presidido por Alejandro Giammattei».

En este sentido se lee en el documento, que “La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala cumple con informar que; motivado a decisiones impuestas por el Gobierno de Guatemala, se procederá con el cierre de esta misión diplomática, con lo cual; se brindará atención al público hasta el jueves 19 de noviembre”.

Embajada de Venezuela en Guatemala cerrada Vale recordar, que el pasado 19 de octubre, Giammattei recibió las cartas de acreditación de María Teresa Romero; como embajadora venezolana, en representación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Es por esa razón, que el canciller de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza; aseguró que «la decisión de Guatemala de romper relaciones con Venezuela obedece a intereses de Estados Unidos»; y que por eso cerraron la embajada de Venezuela en Guatemala.

De hecho, las relaciones entre ambos gobiernos se intensificaron cuando llegó al poder Giammattei; quien dos días después de asumir el cargo, el 16 de enero, eliminó las relaciones de ese país con Venezuela.

Postura antichavista Respecto a la decisión no fue tomada por sorpresa, puesto que el actual presidente de Guatemala; siempre ha mostrado su postura antichavista.

Incluso, en octubre de 2019 intentó ingresar a Venezuela para reunirse con Guaidó e invitarlo a su toma de posesión; pero funcionarios del gobierno no se lo permitieron argumentando que «no siguió los trámites correspondientes».

Es así, como las relaciones con Venezuela tienen sus altas y bajas, una de ellas este cierre de la embajada de Venezuela en Guatemala.

Mientras, algunos países siguen las órdenes de EE.UU, otros se distancian y unos reestablecen la diplomacia; como fue el caso reciente de Bolivia.

Con información: ACN/HISPANTV/Notitarde/Foto: Cortesía

Lee también: Costa Rica cierra su embajada y consulado general en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation