¿Definitivo? Gobierno de Colombia y las FARC anuncian el alto al fuego - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC anunciaron este miércoles un histórico alto al fuego definitivo, que abre la puerta a un pacto final de paz para acabar con más de medio siglo de conflicto armado.

En un comunicado conjunto, el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) informaron que alcanzaron “con éxito al acuerdo para el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo”, sin especificar la fecha de entrada en vigor. Según cifras oficiales, el conflicto colombiano deja 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,6 millones de desplazados.

Ambas delegaciones indicaron que lo acordado “se dará a conocer” el jueves en un acto encabezado por el presidente Santos; el jefe máximo de las FARC, Timoleón Jiménez (‘Timochenko’); así como por representantes de los países garantes: por Cuba, el presidente Raúl Castro; y por Noruega, el canciller Borge Brende.

“Mañana será un gran día! Trabajamos por una Colombia en paz, un sueño que comienza a ser realidad, celebró Santos en su cuenta de Twitter.

LINK ORIGINAL: Negocia en Miami

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

151342