Definido el calendario de la Copa Libertadores 2017 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / El vigente campeón de la Copa Libertadores, el colombiano Atlético Nacional, comenzará la defensa de su título el 14 de marzo visitando en Guayaquil al ecuatoriano Barcelona en la segunda jornada de la fase de grupos, según informó este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). (Los equipos colombianos ya conocen sus rivales para la Copa Libertadores 2017)

El conjunto cafetero jugará el mismo día que los otros dos rivales de su grupo, aunque el argentino Estudiantes tendrá que esperar a que finalicen las fases previas para conocer el rival con el que se estrenará en la edición 2017. 

El otro recién premiado del continente americano en el 2016, el brasileño Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana, comenzará su andadura en la Libertadores el 7 de marzo en la primera jornada de la fase de grupos contra el Zuliá venezolano. (Lea también: El venezolano Alejandro Guerra, de Atlético Nacional, mejor jugador de la Copa Libertadores)

Además, el calendario de la Libertadores para las fases preliminares y de grupos ha dejado para la primera jornada de la fase de grupos encuentros clásicos del fútbol latinoamericano como el Flamengo (BRA)-San Lorenzo (ARG), Lanús (ARG)-Nacional (URU) o un Independiente de Medellín (COL) – River Plate (ARG), partido que se disputará el miércoles 15 de marzo a las 7:00 p.m., en Medellín.

Sin embargo, la competición comenzará el 23 de enero con los tres partidos de ida de la primera fase, donde jugarán Universitario de Sucre (BOL)-Wanderers (URU); Deportivo Capiatá (PAR)-Deportivo Táchira (VEN); y Deportivo Municipal (PER)-Independiente del Valle (ECU), actual subcampeón de la última edición del torneo. (Chapecoense recibió el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana)

La fase de grupos de la Libertadores, en la que se será la primera edición anual en lugar de semestral, se alargará hasta el 25 de mayo.

Millonarios, que debuta en la fase 2 contra el Atlético Paranaense, de Brasil, disputará el partido de ida el miércoles 1 de febrero a las 6:45 p.m . (hora colombiana) en condición de visitante. La vuelta se jugará a la misma hora el miércoles 8 de febrero en El Campín.

El Júnior de Barranquilla juega la ida de la segunda fase ante el Carabobo, de Venezuela, el martes 31 de enero como visitante a las 7:15 p.m., y la vuelta la disputará el martes 7 de febrero a las 7:00 p.m.

Independiente Santa Fe debuta el jueves 9 de marzo, con rival aún por definir, a las 7:15 y en condición de visitante.

(Revise aquí el calendario completo de la Copa Libertadores 2017)

Definido el calendario de la Copa Libertadores 2017

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.