Definen nuevas estrategias de mercadeo para productores de plátanos de Bocas del Toro » EntornoInteligente

Definen nuevas estrategias de mercadeo para productores de plátanos de Bocas del Toro

definen_nuevas_estrategias_de_mercadeo_para_productores_de_platanos_de_bocas_del_toro.jpg

Entornointeligente.com / En busca de nuevos horizontes de comercialización y mercadeo, productores dedicados a la siembra y cosecha de plátanos de la provincia de Bocas del Toro se reunieron con el director general de Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlos Motta Nuques, para participar en el “Primer Conversatorio para la Exportación, Transformación y Agregación de Valor”.

  “Con esta primera mesa de trabajo que he convocado, es para dar soluciones y mayor apoyo al sector platanero de la provincia y ver de que manera se llega directamente al consumidor”, expresó Motta al dirigirse a los participantes. 

Dora Gutiérrez, presidenta de la Asociación Agropecuaria de Productores, asistió a la convocatoria promovida por el IMA para analizar la situación general del mercadeo, producción, cadena agroalimentaria, las oportunidades para la agroindustria, exportación  y el valor agregado que puede obtenerse de este cultivo e ir más allá del ofrecimiento acostumbrado.

  La representante de los productores agradeció, el apoyo que ofrecen todas las entidades del sector agropecuario a los agricultores. .También aprovechó la presencia de las autoridades para presentar nuevas peticiones que beneficiarán a todos, como lo es la solicitud de un Mercado de Cadena de Frío.

 Además, el titular del IMA, indicó que, las autoridades gubernamentales buscan estimular a los productores para que se ajusten a las transformaciones tecnológicas y accedan a otros mercados aprovechando que muchos de estos agricultores han optado por diversificarse para darle valor agregado que les permita mayor rendimiento.

A esta iniciativa gubernamental asistieron representantes del MIDA, BDA, ISA, IDIAP y de la  AMPYME, quienes dieron aportes significativo para mejorar la actividad agropecuaria.

Bocas del Toro es una de las regiones más productoras de banano y plátano del país y, anualmente, registra importantes exportaciones de ambos productos en los mercados internacionales.

LINK ORIGINAL: Capital Financiero

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation