Defienden fallo en caso de homicidio - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los jueces Marino Méndez y Herminio Montiel, que integraron el Tribunal de Sentencias, junto a Milciades Ovelar, votaron por la absolución de Marcos Esteban Bogado Garmendia por un hecho de homicidio ocurrido en noviembre de 2017 en Ciudad del Este.

El crimen no tuvo testigo presencial, pero el Ministerio Público presentó como prueba del hecho punible un video de circuito cerrado en que se observa a dos personas de espaldas, sobre una motocicleta, siendo el acompañante el que efectuó los disparos. En esa ocasión, atentaron contra la vida de Eduardo Javier Machuca Román, en el barrio 29 de setiembre de Ciudad del Este. Los jueces alegan que se basaron en el artículo 5º del Código Procesal Penal, que habla de que, en caso de duda, los magistrados decidirán siempre lo que sea más favorable al imputado. “La prueba madre de la fiscalía era el video en el que nunca se lo pudo identificar al acusado como autor, como no se le vio la cara en el video”, explicó el juez Herminio Montiel.

“Existen dudas, no obtuvimos una certeza plena. Pudo haber sido el acusado el responsable, pero eso no se demostró en el juicio oral, por eso absolvimos al joven. Las declaraciones testificales no fueron determinantes”, dijo a su vez el juez Marino Méndez.

El Ministerio Público, representado por Carolina Rosa Gadea, advirtió al término de la audiencia que apelará la decisión.

Comments Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia Invitación a Grupos de WhatsApp Unirse al chat “GRUPO 1” Unirse al chat “GRUPO 2” Unirse al chat “GRUPO 3” Unirse al chat “GRUPO 4” Unirse al chat “GRUPO 5” Unirse al chat “GRUPO 6”
LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

158535