Defensoría: Gobierno debe exigir ventanas abiertas en transporte público » EntornoInteligente

Defensoría: Gobierno debe exigir ventanas abiertas en transporte público

defensoria_gobierno_debe_exigir_ventanas_abiertas_en_transporte_publico.jpg

Entornointeligente.com / Ante el ascenso acelerado de decesos por COVID-19, la Defensoría del Pueblo propone que el Gobierno establezca la obligatoriedad de que las ventanas de los vehículos de transporte público permanezcan abiertas en toda la ruta .

Así, la institución sugiere que las unidades cuenten con un precinto que impida el cierre de las ventanas o, si el transportista lo prefiere, el retiro de las mismas debido a la imposibilidad de que los inspectores de transporte y los efectivos de la Policía Nacional del Perú estén pendientes de ellas en cada unidad vehicular.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha ordenado que las ventanas de los vehículos de transporte público urbano de pasajeros se encuentren abiertas durante la prestación del servicio . Sin embargo, a pesar de las diversas disposiciones dictadas al respecto, el cumplimiento de esta importante medida depende de la voluntad de pasajeros y cobradores, quienes muchas veces no toman en cuenta la necesidad de ventilar el vehículo como una medida efectiva para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Para el caso de vehículos o trenes que solamente pueden utilizar aire acondicionado, la Defensoría del Pueblo indica que este tendría que estar en funcionamiento durante todo el trayecto, ser de aire no recirculante y contar con los filtros apropiados.

“Esta medida, aunada al menor aforo por vehículo, el uso correcto de mascarillas y protectores faciales, así como el incremento de la flota y su frecuencia, es uno de los pilares fundamentales en la prevención de la COVID-19. Puede salvar la vida de miles de peruanas y peruanos que usan el servicio de transporte público”, señala el comunicado de la institución.

Coronavirus en Perú, últimas noticias: Tercera ola será de pacientes COVID-19 y de enfermedades no atendidas, alerta CMP Minsa: 1 734 606 peruanos se contagiaron y 58.604 fallecieron por la COVID-19 COVID-19: estos son los nuevos centros de vacunación para adultos mayores Recibe las noticias de La República en Google News
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation