Defensoría denuncia vulneración al derecho a la educación de una niña - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Razon / La Defensoría del Pueblo denunció la vulneración al derecho a la educación de una niña de cuatro años a quien la Cooperativa Educacional Santa Cruz Ltda le niega su matriculación tras que la admitió en primera instancia.

El caso data de comienzos de 2017, cuando los padres fueron comunicados que la menor fue admitida; sin embargo, previo al examen de admisión que también es un requisito ilegal, se les informó que el directorio de la unidad educativa determinó rechazar su inscripción sin razón.

Ante el pedido de explicación de los progenitores, la unidad argumentó la falta de cupos y “el derecho preferente de los asociados” a esa institución, entre ellos una madre “con influencias en el Directorio, quien observó que la niña sea compañera de curso de su hijo”, reseña una nota institucional divulgada este miércoles.

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, indicó que su despacho identificó un manejo discrecional en la decisión de la unidad educativa, lo que “constituye una grave violación, tanto del derecho a la educación como al proyecto de vida que tiene la persona”.

“Es inadmisible que influencias de cualquier tipo determinen el ejercicio de un derecho”, cuesitonó.

La entidad defensorial emitió recomendaciones el director Distrital de Educación de Santa Cruz, Salomón Morales, “a quien se cuestiona su actitud pasiva e incumplimiento de sus obligaciones”. (18/10/2017)

Defensoría denuncia vulneración al derecho a la educación de una niña

Con Información de La Razon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.