Defensor pide presionar a EEUU para que no emita más sanciones - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

CARACAS.- El Defensor del Pueblo,  Alfredo Ruíz , espera que la comunidad internacional «presione» al gobierno estadounidense para que no siga implementando sanciones en contra de otras naciones.

«Seguimos tratando de que esa conciencia a nivel mundial presione al gobierno de los Estados Unidos para que deje de estar imponiendo esas medidas violatorias de derechos humanos, tratando de favorecer lo que es la implementación de este terrorismo financiero contra diferentes países a nivel mundial», dijo.

En el programa  Al Instante de Unión Radio , habló sobre la actualización del informe realizado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU,  Michelle Bachelet , y consideró que hay un «reconocimiento» sobre el impacto que ha tenido las sanciones de EEUU sobre Venezuela, aunque acotó que fue muy genérica su alusión.

«En este informe reconoce lo que son los efectos de esas medidas unilaterales de Estados Unidos y como se ha agravado la situación; hay algunos aspectos todavía por seguir avanzando, ella reconoce también que ha habido investigación y sentencia a algunos funcionarios que han cometido violaciones de derechos humanos», dijo.

Ruiz resaltó que a pesar de que Bachelet reconoció parte de los informes que le entregó el Ministerio Público (MP), en el mes de julio, falta por aceptar el efecto que ha causado el bloqueo estadounidense en la salud de los venezolanos que se encuentran dentro y fuera del territorio.

Insistió en que no hace referencia sobre los niños que han perdido la vida por falta de trasplante, producto del bloqueo norteamericano.

Notiespartano/UR

LINK ORIGINAL: NotiEspartano

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation