Defensa K: Julio De Vido se desligó de los problemas energéticos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / Hace tres días, Julio De Vido pegó el faltazo en la Comisión de Energía en la cámara Baja, donde el ministro de Energía, Juan José Aranguren, respondió preguntas sobre sus decisiones en materia energética y el aumento en las tarifas, pero hoy el ex funcionario kirchnerista sí dijo presente por Twitter: aprovechó el fallo de la Justicia que frenó el aumento de tarifas en el gas para defenderse.

Mediante esta red social, el ex ministro de Planificación Federal no sólo celebró la decisión judicial, sino que además se defendió, en su nombre y en el del kirchnersimo, de la responsabilidad por los problemas energéticos que el oficialismo enfrenta hoy y dice haber heredado de la gestión anterior.

“Los fundamentos del fallo que anuló el tarifazo para residenciales demuestran que tan mal no hicimos las cosas durante el período 2003-2015”, fue el primero de una seguidilla de tuits de De Vido.

Más notas para entender este tema Las 7 claves del fallo de la Corte que frenó las subas del gas para usuarios residenciales “No somos responsables de todos los problemas energéticos como se ha intentado hacer creer a la sociedad para justificar el brutal tarifazo”, continuó el actual diputado nacional.

Lejos de referirse sobre las denuncias por corrupción que lo involucran, De Vido se limitó a citar apartados del fallo emitido por la Corte sobre el aumento en las tarifas del gas, aludiendo que “el escrito reivindica mecanismos utilizados durante nuestra gestión para financiar obras de ampliación y subsidiar a usuarios de gas” y que “resalta la transparencia de los subsidios, a diferencia de otros países donde se esconde “una opacidad de la tarifa que no permite conocer sus costos reales”.

Tarifas: Los usuarios residenciales pagarán el gas con los valores viejos

“Tarifazo salvaje” El ex ministro continuó con una fuerte crítica a las decisiones de su sucesor en el cargo e indicó que “no puede pedirse a los usuarios que afronten un tarifazo salvaje que beneficia a empresas sin ninguna garantía de inversiones. De ninguna manera puede esgrimirse que deben frenarse planes de obras públicas por cumplir con una resolución de la Corte Suprema”.

También cuestionó las declaraciones oficiales anteriores al fallo, que indicaron “esperar” un fallo de la Justicia a su favor, de lo contrario se verían comprometidos los recursos destinados a las obras públicas. “En ningún lugar señala el fallo que deban hacerse menos obras públicas sino que simplemente se pide ‘racionalidad’ en las tarifas”, trinó.

Y concluyó: “Si no cuentan con recursos para obras es por desfinanciación del Estado por quita de retenciones al agro, mineras y devaluación de 50%”.

Los fundamentos del fallo que anuló el tarifazo para residenciales demuestran que tan mal no hicimos las cosas durante el período 2003-2015.&- Julio De Vido (@JulioDeVido) August 18, 2016 No somos responsables de todos los problemas energéticos como se ha intentado hacer creer a la sociedad para justificar el brutal tarifazo.&- Julio De Vido (@JulioDeVido) August 18, 2016 El escrito reivindica mecanismos utilizados durante nuestra gestión para financiar obras de ampliación y subsidiar a usuarios de gas (p.22)&- Julio De Vido (@JulioDeVido) August 18, 2016 Es más, resalta la transparencia de los subsidios, a diferencia de otros países donde…&- Julio De Vido (@JulioDeVido) August 18, 2016 …se esconde “una opacidad de la tarifa que no permite conocer sus costos reales” (párr. 28).&- Julio De Vido (@JulioDeVido) August 18, 2016 …se esconde “una opacidad de la tarifa que no permite conocer sus costos reales” (párr. 28).&- Julio De Vido (@JulioDeVido) August 18, 2016 También destaca el máximo tribunal cargos especiales implementados p/ financiar obras de expansión de redes troncales y domiciliarias (p.28)&- Julio De Vido (@JulioDeVido) August 18, 2016 No puede pedirse a los usuarios que afronten un tarifazo salvaje que beneficia a empresas sin ninguna garantía de inversiones.&- Julio De Vido (@JulioDeVido) August 18, 2016 De ninguna manera puede esgrimirse que deben frenarse planes de obras públicas por cumplir con una resolución de la Corte Suprema.&- Julio De Vido (@JulioDeVido) August 18, 2016 .En ningún lugar señala el fallo que deban hacerse menos obras públicas sino que simplemente se pide “racionalidad” en las tarifas.&- Julio De Vido (@JulioDeVido) August 18, 2016 Si no cuentan con recursos para obras es por desfinanciación del Estado por quita de retenciones al agro, mineras y devaluación de 50%.&- Julio De Vido (@JulioDeVido) August 18, 2016 LA NACION Política Aumento de tarifas Defensa K: Julio De Vido se desligó de los problemas energéticos

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.