Defensa investiga pagos con «apariencia delictiva» a subordinados en la Armada

defensa_investiga_pagos_con_apariencia_delictiva_a_subordinados_en_la_armada.jpg
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

El ministerio de Defensa inició una investigación administrativa dentro de la Armada a partir de una denuncia sobre un supuesto manejo irregular de pagos adicionales a personal subordinado , según informó Búsqueda .

El ministro Javier García fue quien ordenó la investigación, confirmaron a El País fuentes de Defensa.

Las irregularidades se habrían dado en la Dirección General de Material Naval que está encargada de las funciones logísticas de abastecimiento, mantenimiento y transporte de la Armada y de las áreas de hidrografía, oceanografía y meteorología. El área es dirigida desde abril por el contralmirante Otto Gosswiler quien según el portal especializado defensa.com es quien notificó de los pagos indebidos. 

Las compensaciones, según la normativa, abarca «a quienes realizan tareas hidrográficas o de balizamiento en forma efectiva, o sea los subordinados a los Servicios de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología, así como a los de Iluminación y Balizamiento de la Armada, SOHMA y SERBA», dijo el portal especializado.

Según el portal, Gosswiler señaló que «la mayoría de los aludidos» no realizaban estas actividades, sino a otros «cercanos al Comandante en Jefe, al Estado Mayor o a la Prefectura Nacional Naval, entre otros departamentos, servicios o divisiones».

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com