Defensa de Iván Espinel recibió nueva notificación de la Fiscalía; ahora por presunto peculado - EntornoInteligente
Defensa de Iván Espinel recibió nueva notificación de la Fiscalía; ahora por presunto peculado

Entornointeligente.com / LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN La defensa de Iván Espinel recibió otra notificación de la Fiscalía General del Estado. Ahora el nuevo proceso es por un presunto peculado , informó este 10 de abril del 2018 Kléver Siguencia , uno de sus abogados.

Esto luego de que la Contraloría General del Estado señalara millonarios perjuicios en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ( IESS ). Esto dentro del proceso de facturación y pagos a clínicas que forman parte de la red de prestadores de servicios médicos cuando Espinel trabajaba en dicha institución en el Guayas .

Siguencia refirió que en dicho documento se evidencian errores y elementos a favor de su defendido como los certificados del periodo en el que Espinel cumplió sus funciones . Aún no hay fecha para la audiencia en la convocatoria de audiencia por el nuevo delito, dijo el abogado.

El pasado sábado 7 de abril, la Jueza multicompetente de Samborondón, Paola Dávila, dictó prisión preventiva contra el exministro de Inclusión Social y excandidato presidencial por el presunto delito de lavado de activos.

Esto a partir de un informe de operaciones inusuales presentada por la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) en la que se determinó que Espinel, tuvo ingresos por USD 378 000, pero sus gastos fueron superiores a USD 669 000, registrando una diferencia sin justificar.

Exministro Iván Espinel, detenido en Guayaquil por proceso de lavado de activos Jueza dicta prisión preventiva contra Iván Espinel y otro sospechoso en caso de lavado de activos Fiscalía liga caso de lavado de activos con otros procesos del exministro Iván Espinel Jueza ordena prisión preventiva contra el exministro Iván Espinel

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.