Defensa Civil mantiene alerta para combatir incendio en el Parque Nacional Tunari - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Razon / Defensa Civil mantiene la situación de alerta y el despliegue de helicópteros y efectivos ante la persistencia del incendio forestal en el Parque Nacional Tunari, informó este miércoles el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

“Hoy nos acaban de reportar que se han vuelto a reiniciar (las llamas)”, dijo a los periodistas.

El incendio en el Parque Nacional Tunari comenzó el lunes y se extendió hacia las comunidades de Wara Wara, Pacolla y Andrada, entre los municipios de Sacaba y Cercado del departamento de Cochabamba, según el reporte de medios locales.

El incendio en el Parque Tunari visto desde el aire. Foto: FAB Ferreira explicó que Defensa Civil movilizó dos helicópteros con el Bambi Bucket (bolsa para llevar agua) y por tierra a unos 150 efectivos para combatir el fuego que habría sido provocado.

Incendio de magnitud en el Tunari fue controlado “En este momento en todo el país estamos con áreas propensas a incendios forestales; por tanto, hay que tener mucho cuidado y pedimos que ni apenas inicie un punto de fuego sea transmitido para que sea fácil sofocar los incendios”, exhortó la autoridad. 

(09/08/2017)

Defensa Civil mantiene alerta para combatir incendio en el Parque Nacional Tunari

Con Información de La Razon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.