Defensa aclara versión alza a pensionados - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Ministerio de Defensa (MIDE) explicó hoy que no es correcta la versión difundida en las últimas horas a través de varios medios de comunicación, según la cual se hará un aumento del 80 % a las pensiones que reciben los militares en retiro, destinándose para esos fines 279 millones de pesos.

Señala que esta es una interpretación errónea de una información publicada recientemente en la que se explica que en el período 2016-2019, el MIDE había destinado $279 millones a los ajustes de pensiones como lo establece de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas 139-13.

La referida ley establece que la pensión de militares en retiro “nunca podrá ser menor de un ochenta por ciento (80%) del que reciban los miembros en servicio activo que ocupen posiciones similares”.

El Ministerio de Defensa precisa que la reconsideración salarial para los militares retirados que ordena la ley, está a cargo de la Junta de Retiros y Fondos de Pensiones de las FF. AA., y que se ha estado realizando de manera programada desde el 2013, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.

El MIDE explica que para la reconsideración salarial a los pensionados y jubilados, se toma en cuenta el tiempo en el servicio y la fecha en que fue reritado y que el 80% por ciento de los recursos provienen de las cotizaciones a la seguridad social y la otra parte se consigna en el presupuesto general.

Precisa el Ministerio de Defensa que el programa lo está aplicando la Junta de Retiro desde el mes de setiembre de 2013, y hasta el año pasado 2019, el 83 % de los retirados han obtenido un aumento de acuerdo con su rango y posición que ocupada. De los 27 940 pensionados de las Fuerzas Armadas, más de 19 mil han sido beneficiados en los últimos cuatro años, incluyendo viudas y tutoras e indica el MIDE.

LINK ORIGINAL: El Nacional

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation