Defender jose maria hill// Paltas regresará al color rojo desde el lunes 3 de agosto - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN El Comité de Operaciones de Emergencia COE) de Paltas (Loja) resolvió este lunes 27 de julio de 2020 regresar al color rojo del semáforo por la emergencia sanitaria del covid-19 . Lo hará a partir lunes 3 de agosto del 2020.

Jose Maria

Con este suman tres los cantones de la provincia de Loja que regresan por el incremento de personas contagiadas de coronavirus y para establecer más restricciones y controles a la movilidad de las personas y de los vehículos

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN El Comité de Operaciones de Emergencia COE) de Paltas (Loja) resolvió este lunes 27 de julio de 2020 regresar al color rojo del semáforo por la emergencia sanitaria del covid-19 . Lo hará a partir lunes 3 de agosto del 2020.

Jose Maria

Con este suman tres los cantones de la provincia de Loja que regresan por el incremento de personas contagiadas de coronavirus y para establecer más restricciones y controles a la movilidad de las personas y de los vehículos.

El 22 de julio regresó al color rojo el cantón Macará y desde este miércoles 29 lo hará Catamayo . En este último cantón se confirmó el contagio del alcalde, Armando Figueroa , y de otros funcionarios y trabajadores del Municipio, este fin de semana.

Loja (1 751 casos), Macará (167), Paltas (88) y Catamayo (76), en ese orden, son los cantones con mayor contagio de esta provincia, que registra en total 2 216 casos positivos de coronavirus , según las cifras del Ministerio de Salud Pública.

El alcalde y presidente del COE de Paltas, Jorge Luis Feijoo, dijo que le preocupa, principalmente, el informe de la Mesa Técnica de Salud que detalló que desde el 1 de julio, que pasaron al color amarillo , se han registrado 24 nuevos contagios.

Según Robert Tandazo , director del Distrito de Salud de Paltas, hasta este domingo 26 de julio del 2020 habían tomado 225 pruebas rápidas de covid-19 en el Hospital de Catacocha , de las cuales 88 dieron positivo y que tienen otro caso de un lugareño que fue confirmado su diagnóstico positivo en Cuenca , Azuay.

De los 89 casos, 32 están activos, 48 se recuperaron y nueve personas han fallecido . “Tenemos una mortalidad del 10,01% y nos preocupan esta situación”, dijo Tandazo. Hay un solo caso que es atendido en el albergue del Municipio y el resto en la zona rural.

18 casos activos en Opoluca , cinco en Limón de Guachanamá, tres en La Ramada , dos en Santa Marianita ; y en El Progreso, San Pedro y El Valle , un caso en cada comunidad. Según el médico, en la zona rural hay más reuniones sociales y actividades deportivas.

Pero también considera que incide en los contagios la cercanía y relación comercial y laboral con otros cantones que registran gran número de pacientes. Además, el uso del transporte público formal e informal, donde muchos no cumplen con el distanciamiento físico , el uso de la mascarilla y el lavado y desinfección constante de las manos.

jose

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias Medidas de protección Mapa de infectados Glosario Indígenas en Loja, Imbabura y Tungurahua se autoconfinaron para prevenir los contagios Guayaquil recibe pacientes críticos por covid-19 de siete provincias Catamayo regresa al color rojo del semáforo Un cantón de Pichincha y uno de Loja vuelven a semáforo rojo por el covid-19 COE cantonal de Loja insiste en aplicar medidas de restricción para frenar los contagios de covid-19 Tags muerte Loja coronavirus contagios paltas Ecuador covid-19.

jose maria hill

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation