Decreto para ventas reguladas emitirá el gobierno regional - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / En la Residencia de Gobernadores, el mandatario regional José Vielma Mora, afirmó que no se venderá ni sábado ni domingo en uno de los negocios inspeccionados de electrodomésticos. (Foto: Carlos Ramírez)

Mediante un decreto, que favorezca a los habitantes del Táchira con la compra de artículos electrodomésticos en uno de los locales más grandes inspeccionados por las autoridades, espera el Gobierno regional  evitar  la fuga de los mismos a territorio colombiano.

Este viernes, en la Residencia de Gobernadores, el mandatario regional, acompañado de  representantes de todos los cuerpos de seguridad y entes encargados de las inspecciones: Indepabis y Sundecop, así como el Seniat, aclaró que con el decreto se prohibirá la venta de artículos de línea blanca y línea marrón a personas que no sean venezolanas y no residan en el estado.

Dijo que 129 establecimientos comerciales que mantenían a la venta artículos con sobreprecio han sido inspeccionados en el Táchira, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos de otras repúblicas, abstenerse a la compra de electrodomésticos en la entidad, ya que sólo se tomará como prioridad la necesidad del tachirense, además anunció que colocarán dos elementos de estricto control en la frontera.

Según el gobernador, hay suficientes  productos en el estado, por lo que pidió calma y cordura a los compradores, a los que igualmente les exhortó a no hacer uso indebido de los mismos, como traspaso, donación o venta.

Ratificó Vielma Mora que  no se ha podido culminar los inventarios para cumplir con la normativa al pie de la letra, por lo que la venta de productos a precios regulados en una de estas comercializadora, no ha sido autorizada.

—Previamente a ello, realizaremos una rueda de prensa para informar al colectivo los detalles de la venta, ya que hay más de 12 mil productos bajo el buen resguardo de los efectivos-, dijo el gobernante.

Destacó que con la llegada de la época decembrina, tiendas de calzado, ropa, joyerías, jugueterías, repuestos automotrices, entre otros, también han sido supervisados, con el fin de que el pueblo logre adquirir lo deseado a precio justo.

—Hemos supervisado cualquier tipo de comercio, porque queremos que el pueblo entienda que estamos trabajando, porque estamos cansados del atropello y abuso de muchos comerciantes-, afirmó, aunque aclaró que hasta los momentos no ha sido multado ni apresado ningún comerciante o empresario.

Custodiar las entidades bancarias

Según el gobernador, debido al pago de los aguinaldos por parte de las instituciones públicas, se reforzará la custodia policial en entidades bancarias, para evitar focos de criminalidad.

Dijo que la cantidad de recursos económicos en la calle despierta en los delincuentes el apetito, por lo que llamó a la disminución de uso de efectivo en grandes cantidades.

Augusto Medina

 

Entornointeligente.com

Follow Me

.