Decretan nuevas restricciones en Cartagena para tratar de contener tercera ola de COVID-19 » EntornoInteligente

Decretan nuevas restricciones en Cartagena para tratar de contener tercera ola de COVID-19

decretan_nuevas_restricciones_en_cartagena_para_tratar_de_contener_tercera_ola_de_covid_19.jpg

Entornointeligente.com / A través del decreto 0406, el alcalde de Cartagena, William Dau, ordenó nuevas restricciones con el fin de contener el aumento de los casos y nuevas muertes ante la tercera ola de COVID-19 que se vive en todo el territorio nacional.

Estas nuevas medidas son transitorias y estarán vigentes entre el 9 y el 22 de abril, corresponden a las recomendaciones hechas por el grupo de especialistas en salud del Departamento de Salud y, según Dau, serán más restrictivas que las actuales, pero sin llegar a paralizar la ciudad, “teniendo en cuenta que Cartagena, a diferencia de otras ciudades capitales , los niveles de contagio y ocupación de camas UCI son moderadas”.

Lea también:  Caos en vacunación contra el COVID-19 en Medellín por anuncio del alcalde Daniel Quintero Las medias son las siguientes:

El toque de queda que venía implementándose de lunes a jueves desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m., ahora el horario será: de domingo a jueves de 10 p.m. , de cada día, hasta las 5:00 am. del día siguiente. Viernes y sábado desde las 12:00 a.m., de cada día, hasta las 5 a.m. del día siguiente.

Se prohíbe el consumo de alcohol en tiendas, refresquerías, terrazas, billares.

Así mismo, queda prohibido en todo el Distrito, especialmente en la Zona Norte e insular, la realización de espectáculos públicos y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos.

Le puede interesar:  Decretan toque de queda continuo este fin de semana en Barranquilla y el Atlántico En cuanto al uso de las playas se determinó que solo se permitirá en una jornada: de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde y para el acceso a las misma s se debe ingresar a la página web  reservadeplayas.cartagena.gov.co , para hacer la reserva de un módulo bioseguro.

El mandatario de los cartageneros señaló que “estas medidas son susceptibles de cambios y no se descarta la implementación del pico y cédula, lo cual, dependerá del comportamiento y responsabilidad que tengan los ciudadanos en los próximos días”.

LINK ORIGINAL: Wradio

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation