Decoración: los colores ideales para cada ambiente de nuestra casa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Si estás pensando cambiar el color de las paredes de tu casa , existen tonalidades precisas para cada ambiente, las cuales quedarán perfectas y te darán sensación de amplitud.

Para saber más del tema, consultamos con la arquitecta Narda Díaz sobre aquellos colores ideales para los interiores de nuestra vivienda.

▷  Descubre los efectos que generan los colores en tu comportamiento

“Antes de ponerle un color, recomiendo pintar varias paredes con blanco. Esto logrará un efecto de luminosidad y amplitud. Por ejemplo, si mi sala tiene cuatro paredes, tres de ellas las ponemos en blanco y la última con el color deseado”, detalla la experta del estudio de arquitectura ArqLab .

Para la sala, la experta indica que los tonos cálidos (verdes, amarillos, rojos, etc.) son los indicados para este ambiente porque generan armonía y hospitalidad.

Mientras que en el dormitorio, el color debe transmitirnos calma y paz. El azul y el verde son los indicados para este ambiente de relajo, explica Díaz.

Caso contario es en la cocina, donde el color debe ser alegre y cálido. “En la cocina debemos tener cuidado al escoger el color, este debe ser uno que no se ensucie muy rápido como el verde olivo o naranja”, afirma la especialista.

Notas relacionadas Tendencia geométrica: cinco accesorios perfectos para decorar tu hogar Dale un toque distinto a tu habitación decorándola con flores Casa y Más
LINK ORIGINAL: El Comercio de Perú

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation