Declaraciones de Douglas Rico sobre los procedimientos del CICPC generan reacciones » EntornoInteligente

Declaraciones de Douglas Rico sobre los procedimientos del CICPC generan reacciones

declaraciones_de_douglas_rico_sobre_los_procedimientos_del_cicpc_generan_reacciones.jpg

Entornointeligente.com / Andreína Vies.- “Conversaciones” con bandas organizadas de la Cota 905   presuntamente se evalúan desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), según informó este lunes el director de este organismo Douglas Rico.

Rico explicó a través de la red social Instagram que, el trabajo se enfocará a solicitarles a los antisociales que “depongan su actitud y entreguen las armas” , en este sentido, resaltó que se encuentran “haciendo un estudio, no solamente los organismos de seguridad, un estudio de alto nivel, para ir primero a las conversaciones”.

La reacción de Douglas Rico surge luego que en un nuevo procedimiento realizado por el CICPC fueran emboscados , en este escenario sucedió al oeste de Caracas hubo cuatro efectivos heridos, con respecto a este caso la autoridad expresó, “Tenemos identificados a la gran mayoría de esas personas que hacen vida en ese sector”.

El director del CICPC destacó que no está en planes próximos atacar sin un proceso de diálogo, ya que si actúan desproporcionadamente pondrían en riesgo a más funcionarios policiales, por ello explicó, “Estratégicamente hay operaciones que no se pueden realizar porque no voy a arriesgar la vida de más ciudadanos”.

Con respecto a realizar un procedimiento arbitrario argumentó que, “Yo soy un hombre disciplinado y acato normas”, esto para destacar que espera instrucciones de sus superiores.

Reacciones Las declaraciones de Rico fueron descalificadas por el comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, Iván Simonovis quien aseguró que “Con el hampa se dialoga cuando los tienes rodeados, no antes. El objetivo es que depongan su actitud, quitarles las armas y se entreguen a la policía”.

En esta misma línea, Simonovis argumentó que cualquier jefe de seguridad “tiene la obligación y la capacidad de tomar la decisión que sea necesaria sin consultar a nadie”.

Otro payaso más, @DouglasRicoVzla negociando con el Coqui !!!! 1. Con el hampa se dialoga cuando los tienes rodeados no antes. El objetivo es que depongan su actitud, quitarles las armas y se entreguen a la policía. pic.twitter.com/qqN8IqeBp4

— Iván Simonovis (@Simonovis) April 27, 2021 Le puede interesar: Fanb continúa desplegada en Apure para combatir a los grupos irregulares colombianos

Por su parte, Rico enfatizó en que los funcionarios deben estar capacitados al momento de actuar, pero siempre con un proceso “apegado a la ley”.

LINK ORIGINAL: NotiGlobo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation