Declaración de la Renta 2017 - 2018: las fechas clave de la cita con Hacienda - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Mundo / El plazo de presentación de la Renta 2017 será del 4 de abril al 2 de julio de 2018

Ya está disponible la app de la AEAT para presentar el IRPF

El 10 de mayo arranca la atención presencial en las oficinas de Hacienda

El momento de ajustar cuentas con la Agencia Tributaria se acerca. La campaña de la Renta 2017 comenzará oficialmente el día 4 de abril, y la fecha límite para la presentación del IRPF será el próximo 2 de julio de 2018

Este es el período de tiempo en que los contribuyentes podrán realizar el pago por los ingresos originados el pasado año. A pesar de que el arranque oficial de la campaña de la Renta en la que los contribuyentes deban presentar el borrador de su declaración a la Administración está fechado a día 4 del próximo mes, los ciudadanos ya pueden descargar la primera aplicación de la Agencia Tributaria (AEAT) desde el pasado 15 de marzo, disponible en Google Play y Apple Store para móviles Android y iPhone.

En ella pueden consultar, de forma anticipada al comienzo del plazo de presentación de la declaración de la Renta, sus datos fiscales y número de referencia. Se trata de una iniciativa con la que Hacienda pretende crear un canal que agilice las operaciones y del que se puedan beneficiar el 25% del total de las 19,7 millones de declaraciones de IRPF que se esperan este año, es decir, cerca de cinco millones de personas.

Asimismo, el pasado jueves comenzaron los envíos de la carta de invitación a los contribuyentes.

Estas son las fechas clave para no salirse de plazo en la campaña de la renta de este año:

4 de abril: borrador de la Renta Pistoletazo de salida para la presentación del borrador de la renta 2017 y de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2017 exclusivamente por Internet. Además, comienza el plazo para la solicitud previa del Plan “Le Llamamos”, un servicio que permite que la Administración llame al usuario para presentar su declaración por teléfono . Eso sí, los ciudadanos que quieran beneficiarse de este plan deberán pedir cita previa por la web o por teléfono, y la Agencia Tributaria se pondrá en contacto con el usuario en la hora y día concertados.

Cita previa a partir del 8 de mayo Comienza el plazo para solicitar cita previa para una atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria . La cita para la presentación del IRPF deberá solicitarse por Internet, por la aplicación web o por teléfono.

10 de mayo: presentación presencial Fecha en la que empieza la atención en las oficinas, para todos aquellos contribuyentes que quieran acudir de forma presencial a entidades colaboradoras, oficinas de la AEAT y Comunidades Autónomas.

Último día para la presentación de la Renta 27 de junio: Último día para la presentación del IRPF con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

29 de junio: Fin del plazo para solicitar cita previa para realizar la declaración en las oficinas.

2 de julio: Último día de campaña para presentar la declaración de Renta y Patrimonio 2017 con resultado a devolver, con renuncia a la devolución negativo y a ingresar con domiciliación del primer plazo. Asimismo, es también la fecha límite para el régimen de tributación especial por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

Declaración de la Renta 2017 – 2018: las fechas clave de la cita con Hacienda

Con Información de El Mundo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.