Decenas de peces mueren por aparente intoxicación en río Higuamo en SPM

decenas_de_peces_mueren_por_aparente_intoxicacion_en_rio_higuamo_en_spm.jpg
Entornointeligente.com /

Decenas de peces mueren por aparente intoxicación en río Higuamo San Pedro de Macorís  – Decenas  de peces esparcidos  muertos se observan  en las aguas del río Higuamo. Los residentes en San Pedro de Macorís  atribuyen esto, al lanzamiento de sustancias tóxicas al afluente.

Las especies marinas son vistas tanto flotando en las aguas del referido río como en sus orillas.

Es frecuente ver este tipo de episodios, que  suceden  en San Pedro de Macorís, que nace en la sección San Rafael en el municipio de El Valle y recorre más de 70 kilómetros para depositar sus aguas en la desembocadura en el mar Caribe.

Las especies marinas son divisadas desde las costas de la Punta Pescadora, debajo del puente Higuamo.

Periodistas de elCaribe comprobaron las muertes de los peces al lado de las yolas ubicadas en las orillas del referido río, próximo al embarcadero de la Armada Dominicana.

Denuncias Los nativos atribuyen la situación  al lanzamiento de sustancias tóxicas que son lanzadas al referido río de forma indiscriminadas por empresas establecidas en las riberas del importante afluente.

El Ministerio de  Medio Ambiente de la provincia,  solo se limita a decir que el lunes una Comisión de Calidad  Ambiental visitará el lugar para constatar la situación y tomar los correctivos que impone la ley.

Noticia anterior Domingo de Ramos: el inicio de la Semana Santa Manuel A. Vega Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Subscríbete
LINK ORIGINAL: El Caribe

Entornointeligente.com