Decenas de familias santandereanas deben evacuar en plena cuarentena - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En este caso, fueron cinco las familias que se vieron afectadas por el deslizamiento en el barrio Brisas de Río Frío.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate

En este fin de semana se registraron dos inconvenientes que hicieron que las autoridades locales de Girón y Floridablanca tuvieran que evacuar a familias en plena cuarentena para asegurar su seguridad.

Estos deslizamientos fueron provocados por las fuertes lluvias que se presentaron en los últimos días. El primero deslizamiento ocurrió en la noche del pasado viernes en el municipio de Floridablanca, el cual ocurrió en el asentamiento humano Asomiflor .

“Este hecho provocó que varias viviendas fueran afectadas, posteriormente los organismos de gestión del riesgo se presentaron en la zona y solicitaron la evacuación de las familias del asentamiento, medida que fue oportuna ya que después ocurrió un nuevo deslizamiento que no causó heridos “, afirmó Miguel Moreno, alcalde de Floridablanca.

En plena cuarentena, evacuan pueblo en Santander por riesgo con un río Lo que ocurre con una modelo webcam en cuarentena Una persona fallecida y dos heridas por fuertes lluvias en Bucaramanga Por parte de la Alcaldía y el Consejo Municipal de Riesgo, se autorizó un subsidio para cada una de las 13 familias damnificadas , para que puedan tener un lugar donde quedarse mientras se recuperan sus viviendas.

Por otro lado, en el municipio de Girón ocurrió otro deslizamiento, debido a las fuertes lluvias, en la madrugada de ayer en el barrio Brisas de Río Frío .

En esta zona se produjo el debilitamiento y caída de un talud, razón por la que se presentó alto riesgo de colapso de viviendas que se encuentran sobre la ribera del río. La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Gestión del Riesgo de Girón, Defensa Civil, Policía y Personería se presentaron en el lugar y establecieron que existía este riesgo para las familias, por lo tanto, debían evacuar lo antes posible.

“Se les informó a las personas, que residen en los sectores, que deben desocupar. También se les explicó el subsidio de arriendo de vivienda que se les brindará, para que inmediatamente evacuen “, informó Juan Carlos Pinto, secretario de seguridad, convivencia y gestión del riesgo del municipio.

En este caso, fueron cinco las familias que se vieron afectadas por el deslizamiento en el barrio Brisas de Río Frío.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Empodera tu conocimiento Partidos políticos 11:57 a.m. Las propuestas del Partido Conservador para afrontar la emergencia Empresas colombianas 10:34 a.m. Récord de reinversión de utilidades de firmas criollas en el exterior Impuestos 10:34 a.m. Retefuente para trabajadores: a presentar papeles para deducciones Política 02:25 a.m. En secreto: peripecias de algunos congresistas durante la cuarentena Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Coronavirus 12:10 p.m. Primer paciente por covid-19 en Cúcuta provino de Venezuela La mujer de 74 años llegó a Cúcuta el pasado 26 de marzo buscando aten …

Medellín 11:37 a.m. Sancionan a conductores por querer viajar en cuarentena Fueron sorprendidos por integrantes de la Policía Metropolitana intent …

Tolima 10:10 a.m. Temor por asesinato de desmovilizado en Ataco, Tolima Series de Internet 09:54 a.m. ¿Cómo somos los colombianos? Policía 09:30 a.m. Homenaje de Policías a ‘héroes de la salud’ en el Valle del Cauca Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto 12:18 p.m. Coronavirus Duque revela algunas claves de cómo va a definir la nueva cuarentena 05:52 a.m. Coronavirus en Colombia Un mes de esfuerzos y aprendizajes sobre la pandemia de covid-19 02:36 a.m. Nueva York ‘Hoy, Nueva York es una ciudad que parece morir lentamente’ 01:37 a.m. Coronavirus La tragedia de Guayaquil, la ciudad que no da abasto con los cadáveres 10:12 a.m. Narcotráfico Narcos se aprovechan de emergencia en España por pandemia Coronavirus 12:18 p.m. Duque dice que tenemos que avanzar hacia un aislamiento inteligente Nueva York 02:36 a.m. ‘Hoy, Nueva York es una ciudad que parece morir lentamente’ Avianca 11:16 p.m. Fotos del avión de pasajeros de Avianca que es usado para mover carga Líderes sociales 08:45 a.m. Estos son los escuadrones que matan a los líderes sociales Coronavirus 01:37 a.m. La tragedia de Guayaquil, la ciudad que no da abasto con los cadáveres

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation