Decano del CMP sobre Vacunagate: "Yo siento decepción de todo ese listado" » EntornoInteligente

Decano del CMP sobre Vacunagate: “Yo siento decepción de todo ese listado”

decano_del_cmp_sobre_vacunagate_yo_siento_decepcion_de_todo_ese_listado_.jpg
Entornointeligente.com /

“Creemos que es una tragedia moral para el país (…) No solamente esta él, hay otros connotados que aparecen en esa lista. Hemos aperturado, como ya lo hemos mencionado en nuestro comunicado, procesos de indagación a los que han sido inmunizados. Independiente de sus cargos, todos van a tener que someterse a los procesos. Nosotros en lo que nos corresponde vemos el proceso ético”, señaló Palacios Celi

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios , mostró su indignación y decepción por los nombres que aparecen en la lista de los 487 funcionarios que accedieron a la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm , al margen de los ensayos clínicos. “Esa es la palabra, yo siento decepción de todo ese listado “, indicó en diálogo con La República.

En el documento compartido por la Presidencia del Consejo de Ministros se aprecian los nombres de Ciro Maguiña y otros médicos de alto reconocimiento. En ese sentido, señaló que se ha iniciado un proceso de indagación ético disciplinario contra todos ellos.

“Creemos que es una tragedia moral para el país (…) No solamente esta él, hay otros connotados que aparecen en esa lista. Hemos aperturado, como ya lo hemos mencionado en nuestro comunicado, procesos de indagación a los que han sido inmunizados. Independiente de sus cargos, todos van a tener que someterse a los procesos. Nosotros en lo que nos corresponde vemos el proceso ético”, señaló Palacios Celi .

Aseguró que, a pesar de ser decano de la institución, no ha recibido ninguna dosis contra la COVID-19 . Recalcó que será uno de los últimos funcionarios en ser inmunizado.

“Nunca me vacuné. Estoy esperando ser uno de los últimos para ser inmunizado. No aprovecho mi condición de decano para vacunarme. Esperaré a que todos los médicos reciban la dosis”, comentó.

Añadió que viene solicitando al ministro de Salud la autorización para que los médicos que faltan recibir la vacuna de Sinopharm sean inoculados en estadios amplios de San Borja y Surquillo.

Maguiña: “Decidí someterme a la vacuna afrontando mis riesgos” El vicedecano del CMP, Ciro Maguiña, se encuentra en el puesto 194 de la lista y había recibido una sola dosis el 19 de diciembre del 2020, días antes de contagiarse de la COVID-19.

Según lo expuesto por el galeno, a través de un funcionario del Ministerio de Salud (Minsa), fue invitado a participar por los investigadores de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH) a recibir una vacuna contra la COVID-19 que se encontraba en la fase III de investigación.

“En mi condición de adulto mayor, con los factores de riesgo como hipertensión arterial y síndrome metabólico, se me ofreció aplicarme esta vacuna china en el contexto mencionado”, indicó. Asimismo, recalcó que el uso de dicha inoculación estaba aún en estudio y no había sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni el Ministerio de Salud.

“Por tanto, la aplicación de la vacuna era experimental, como toda investigación referida a vacunas, aplicarse en ese momento implicaba serios riesgos, los cuales conocía y luego de analizarlos, decidí someterme a dicha vacuna experimental afrontando mis propios riesgos “, señaló.

Coronavirus, últimas noticias: Vacunagate: hija de Germán Málaga también fue vacunada contra la COVID-19 Maguiña: “Decidí someterme a la vacuna experimental afrontando mis riesgos” Vacunagate: lista de los 487 que accedieron a la vacuna de Sinopharm Recibe las noticias de La República en Google News

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation