De pequeño emprendedor a líder en el negocio de la danza en México - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Mario y su esposa Betsy fundaron hace 15 años un negocio que inició en un salón de 30 metros cuadrados donde impartían clases de danza a niñas y niños; actualmente lideran un “ejército” de más de 70 academias que, bajo la marca de Baby Ballet Marbet, atienden a más de 14,000 alumnos.

Mario Loaiza, fundador y director general de la empresa, relató que todo inició con la necesidad de que sus hijas pequeñas recibieran clases de danza, pero al no encontrar una opción que los convenciera tanto en calidad como en precio, tomaron la decisión de establecer su propia academia de baile.

“Mi esposa y yo incubamos el negocio en nuestra propia casa, juntamos nuestros ahorros, nos rodeamos de personas expertas en danza y fue así que nació la sucursal de Baby Ballet Marbet Coapa; nos fue muy bien y a los pocos meses ya estaba saturada la capacidad del salón, así que abrimos otros 4 salones y todos se fueron saturando.

“Nos dimos cuenta de que nuestros alumnos no sólo eran de la zona, sino que también venían desde Satélite, San Jerónimo, Tláhuac… ¡no pensamos que empezara a crecer de esa manera tan bárbara!, pero fue un hitazo”, recuerda Mario.

El secreto, según Mario, era ofrecer una escuela a la medida de las posibilidades de los padres, toda vez que las otras academias de danza tenían precios altos, horarios poco accesibles, ambientes rígidos y con pocas opciones para quienes no necesariamente querían aprender a bailar ballet.

Baby Ballet Marbet ofrece 14 disciplinas: Ballet, Jazz, Hawaiano, Danza Árabe, Gimnasia Rítmica, Danza Aérea, Capoeira, Danza Española, hip hop, Tae Kwon Do, Cheer Poms, Latin Dance, Mexidanza y Broadway Dance.

Además, es la única academia de danza que imparte clases a niñas y niños desde 1 año y medio de edad, algo impensable para la mayoría de las escuelas de baile.

Baby Ballet, la franquicia exitosa

Luego de 6 años de haber arrancado el negocio, la propia demanda y el interés por parte de los padres de algunos de alumnos de Baby Ballet en replicar el modelo de negocio, fueron orillando a Mario y a Betsy a franquiciarlo, así que se acercaron los expertos en el tema, y en 2012 vendieron su primer franquicia.

“En ese año se abrieron 6 unidades y poco a poco fuimos creciendo; hoy tenemos 70 unidades operando y 81 vendidas, es decir, estamos por arrancar 11, y la meta este año es abrir entre 14 y 16 nuevas unidades.

“El sector de las franquicias es muy dinámico y de los pocos que han crecido en los últimos años a dos dígitos, por eso creemos que ha sido la clave para nuestra expansión; actualmente el costo por franquicia es de alrededor de 1.2 millones de pesos con un retorno de inversión no mayor a 36 meses”, señaló Loaiza.

Pero Baby Ballet no sólo está presente en México, ya que hace 3 años empezó a escribir su historia en Sudamérica, específicamente en Colombia, donde actualmente tiene 7 unidades en operación.

También tiene presencia en Chile, Costa Rica, y está por ingresar a Perú y a Estados Unidos.

“Nuestro motor ha sido buscar un mejor futuro para nuestras hijas y para los niños de nuestro País, tener una mejor sociedad, que nuestros niños tengan una actividad de buena calidad; nos mueve darle un futuro mejor al país y llevar la danza a todos los niveles socioeconómicos”, señaló Mario.

Negocio en expansió

Baby Ballet Marbet es un negocio que, gracias a la correcta ejecución del modelo de franquicia, se mantiene en constante expansión.

Ejemplo de ello, es que dentro de unas semanas abrirá la primera unidad de Baby Ballet Marbet en Zacatecas, Playa del Carmen y está contemplando establecer una segunda sucursal en Mérida.

El éxito de Baby Ballet Marbet en cuanto a la venta de franquicias radica en que la empresa está en constante innovación del negocio.

En abril pasado, la marca presentó ante sus más de 70 franquiciatarios los nuevos planes de estudio para 2019, los cuales incluyen mejoras en su sistema administrativo y una actualización de la sistematización de sus procesos de enseñanza.

Además, anunció un nuevo programa de capacitación para los más de 700 profesores, así como un portal en internet para uso exclusivo de mamás y papás de los alumnos de las academias de Baby Ballet Marbet.

Aunado a ello, tiene previsto obtener este año certificaciones internacionales en varias de sus disciplinas, como por ejemplo en gimnasia rítmica.  

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

160710