De Novela 2, por Marisa Iturriza - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /
[email protected]

Continuando con los episodios de esta “novela” en la cual –ni modo– la ciudadanía es simple “relleno” hay que reconocer que acaparar el papel para imprimir, recoger ediciones, limitar la distribución, detener personal, “amenadvertir” a propietarios, etc. ha sido una estrategia tan exitosa que no solo ha casi desaparecido la prensa local sino hasta los kioskos expendedores. Los que quedan se limitan a cigarrillos detallados, pocas chucherías, artículos de uso “preservado” o algunos de los del cada vez más limitado CLAP y, si ni siquiera hay papel para un récipe médico, menos habrá para los almanaques de propaganda que antes daban a fin de año ¿te acuerdas? y agendas menos porque hasta el papel “tualé” es lujo.

Lea también: Casas Moribundas, Calabozo 2040, viva la palabra, por Eduardo López Sandoval

Por supuesto que en esta “serie” le ha tocado lo suyo a Radio y TV. Muchas emisoras han “salido del aire”. En cuanto a las que quedan ¿Cultura? ¿Opinión? ¿Actualidad? Escasean. Para empezar, hay pocas empresas o instituciones patrocinantes de programas, por lo que deben limitarse al personal que todavía tengan, a la propaganda que consigan y a transmitir música medio anodina, o noticias gratas como actos oficiales tan interesantes ellos, folklore soporífero, peroratas sobre nuestro heroico pasado o lindezas sobre el espléndido futuro que se convierte en pasado sin remedio y, eso sí, no pelar que “pasamos a formar cadena” y a lo mejor informan que se ha develado otro atentado debidamente conjurado y el ciudadano tal está “privado de libertad” en vez de preso según el eufemismo oficial.

“Privados de libertad” no se sabe si están quienes –según la radio– “privaron de vida” a los que protestaban contra el Arco Minero por el oro de Guayana saqueado, junto otros minerales, por millones del fluctuante dólar que, como se desconoce adónde va a parar, se supone que llena los bolsillos de unos cuantos con cero remordimientos. No fueron flechas autóctonas los proyectiles disparados a los Pemones desde el Arco ese.

Admirable de verdad es el disparo de los imperialistas US$ contra los depauperados Bs locales ¿Cómo es posible? Entendiendo todo al revés: “Ser rico es malo” quiere decir Ser malo es rico y lucrativo para neoligarcas & enchufados. La consigna avanzar “a paso de vencedores” para los otros es emigrar “a paso de vencidos”.

Pero cuando los vencidos se unen como aliados, pueden proclamar “Abajo cadenas”, derrocar dictaduras y conmemorar el “23 de enero” nuestro y la “Liberación de Auschwitz” en este 1 er mes de 2020.

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation