De "me cortaron las piernas" a "la pelota no se mancha": Revisa las frases más icónicas e inolvidables de Maradona » EntornoInteligente

De “me cortaron las piernas” a “la pelota no se mancha”: Revisa las frases más icónicas e inolvidables de Maradona

de_me_cortaron_las_piernas_a_la_pelota_no_se_mancha_revisa_las_frases_mas_iconicas_e_inolvidables_de_maradona.jpg
Entornointeligente.com /

-” Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría, libertades. Gracias a la pelota. Pondría una lápida: ‘Gracias a la pelota’ “, dijo cuando se “autoentrevistó” y respondió sobre qué le gustaría que dijera su lápida

La muerte de Diego Armando Maradona impacto al mundo . Las redes sociales colapsaron con emotivos mensajes hacia el histórico ex futbolista y hoy toda Argentina llora y está de luto.

En medio de esta sensible situación, en Emol rescatamos las mejores frases que dejó el “10” a lo largo de su vida . La mayoría son incónicas y otras inolvidables, sobre todo para los fanáticos del fútbol.

Hablando del lugar que lo vio crecer

-” Yo crecí en un barrio privado de Buenos Aires. Privado de luz, de agua, de teléfono… “. Así describió sus orígenes en Villa Fiorito, humilde sector que vio nacer al trasandino.

El día de su retiro

-” Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha “. Esta es una recordada frase que dijo en su partido de despedida.

La mano de Dios

-” ¿El primer gol a Inglaterra? Fue la mano de Dios . Les ofrezco mil disculpas a los ingleses, de verdad, pero volvería a hacerlo una y mil veces. Les robé la billetera sin que se dieran cuenta, sin que pestañearan”. De esta manera se refirió al histórico gol contra Inglaterra en el Mundial de 1986.

Fuera por doping en el ’94

-” No quiero dramatizar, pero me cortaron las piernas “. Las palabras de Maradona cuando dio doping en el Mundial de 1994.

Sus adicciones

-“¿ Sabes qué jugador hubiera sido si no me hubiera drogado? Hubiera sido un jugador de puta madre “.

-” La droga es como un pac man que te va comiendo toda tu familia “, sostuvo en 1996.

Hablando de su muerte

-” Ni siquiera el día que me muera seré capaz de dejar el fútbol “.

-” Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra”, señaló en 1992.

-” Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría, libertades. Gracias a la pelota. Pondría una lápida: ‘Gracias a la pelota’ “, dijo cuando se “autoentrevistó” y respondió sobre qué le gustaría que dijera su lápida.

“10”

-” Pase lo que pase y dirija quien dirija, la camiseta número 10 será siempre mía “, dijo en 1995. ¿Encontraste algún error? Avísanos

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation