De la capital coahuilense: Auténticos Novatos invadirán colonias - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Buscando promover el box en niños y jóvenes, el Instituto Municipal del Deporte de Saltillo trabaja en los pormenores para la realización del segundo torneo de box amateur bautizado “Auténticos Novatos”. Será durante la última semana de septiembre cuando se ponga en marcha esta justa de puños que tendrá sede distintas colonias de la capital coahuilense. 

Las categorías a desarrollarse son de 9-10, 11-12, 13-14 y 15-16 años, tanto en rama varonil como en femenil. El requisito es que los participantes no cuenten con previa competencia en algún torneo oficial.

“Auténticos Novatos” se refugiará en colonias como La Valencia, Satélite Sur, Mirasierra, Saltillo 2000, El Álamo, Nueva Tlaxcala, entre otras. Así mismo, se estima la participación de más de 150 niños y jóvenes provenientes de gimnasios locales como, Forza Box, Peñaflor, Tovar, Imperio, La Madriguera, Eddy Champions, entre otros. La invitación también está abierta a deportistas independientes que deseen tener un primer acercamiento con el box.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y están disponibles en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Saltillo. El certamen se efectuará en coordinación con la Liga Municipal de Box y contará con el aval de la Asociación Estatal de la disciplina. Para estar enterados de las cuestiones técnicas, días atrás entrenadores de diversos gimnasios locales sostuvieron una junta en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Saltillo.

La primera versión de Auténticos Novatos tuvo su clausura en octubre del año pasado, luego haber tenido actividad durante dos meses y haber activado físicamente a cerca de 150 pugilistas amateurs.

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

153098