De Cos pide que se aumente la edad efectiva de jubilación ante prejubilaciones como las de Santander - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos , ha defendido este lunes subir la edad efectiva de jubilación ante prejubilaciones anticipadas como las que ha llevado a cabo el Banco Santender. El máximo responsable del supervisor español ha destacado que «todos tenemos la sensación de que una de las posibilidades para afrontar el reto demográfico y sus implicaciones para el sistema de pensiones sería seguir aumentando la edad de jubilación . Es una cuestión bastante lógica cuando la esperanza de vida aumenta y, además, las condiciones sanitarias lo permiten».

Hernández de Cos ha indicado que «se siguen produciendo jubilaciones anticipadas» y ha concluido que « lo importante no es tanto la edad legal de jubilación sino la edad efectiva », ya que si se aprueban incrementos de la edad legal de jubilación, pero no se trasladan a la efectiva, no se está logrando el objetivo pretendido.

Estas palabras del gobernador del supervisor bancario nacional se producen el mismo día que el Banco Santander ha suscrito con los sindicatos el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 3.223 personas de la plantilla. Santander ofrecerá a los empleados de entre 55 y 61 años prejubilarse con el 80% del salario pensionable o con el 75% más el 60% del complemento voluntario, mientras que a los mayores de 62 años l es abonará el equivalente a 20 días por año trabajado , con el límite de una anualidad, y sin primas.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

147167