Díaz-Canel en toma de posesión de Gobernador y Vicegobernadora de Villa Clara (+Fotos) - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Foto: @PresidenciaCuba SANTA CLARA. —El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este sábado a la toma de posesión como Gobernador y Vicegobernadora de la provincia, de Alberto López Díaz y Milaxys Sánchez Armas, respectivamente, donde también quedó constituido el Consejo Provincial del Poder Popular.

La primera secretaria del Partido en Villa Clara e integrante del Comité Central, Yudí Rodríguez Hernández y Yoerky Sánchez Cuéllar, miembro del Consejo de Estado, diputado por el municipio de Manicaragua, encabezaron, además, la ceremonia de investidura. Este órgano deliberativo, de acuerdo con el artículo 182 de la Constitución de la República, está presidido por el Gobernador e integrado además por la vicegobernadora, los presidentes y vicepresidentes de las asambleas locales del Poder Popular y los intendentes de los 13 municipios villaclareños.

En su discurso de toma de posesión, el Gobernador del territorio, Alberto López Díaz, expuso los objetivos de trabajo que lo guiarán durante su mandato en el afán de propiciar el desarrollo económico y social de la provincia.

«Los ahora elegidos seguiremos esos mismos principios de justicia social y equidad que nos han llevado hasta este momento y seguiremos empujando un país llamado Cuba» expresó López Díaz.

Yudí Rodríguez Hernández, máxima autoridad partidista en la provincia, pronunció las palabras de clausura del acto oficial y ratificó que la estructura gubernamental está absolutamente vinculada a los ciudadanos.

«Ustedes tendrán la misión de conducir los destinos administrativos y gubernamentales del territorio y asegurar la debida autonomía de los municipios. La Revolución es la demostración palpable de la viabilidad del socialismo en la base. Fortalecer los gobiernos municipales es una gran responsabilidad. Corresponde seguir perfeccionando la gestión gubernamental e invertir en las necesidades sentidas de la población para lograr crecimiento y autodesarrollo», aseguró la dirigente partidista.

Previo a la sesión, el presidente cubano se encontró con la familia del doctor Landy Rodríguez, uno de los dos médicos cubanos secuestrados en Kenya, a quienes transmitió aliento y confianza.

Durante el encuentro, en el que participaron los padres y la esposa de Landy, así como las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara, Yudi Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, el Presidente de la República se interesó por la salud de los familiares y les reafirmó que Cuba continúa trabajando de forma constante para garantizar un regreso seguro de sus compatriotas.

Asimismo, Díaz-Canel realizó un recorrido por centros de interés económico y social de la capital provincial, donde fue agasajado por el pueblo que lo vitoreo en demostración del cariño que le profesa, pues como se conoce en esta ciudad creció y se forjó, por la cual es diputado al parlamento cubano.

Uno de los sitios visitados fue la nueva panadería Nuevo Amanecer, inaugurada este sábado para prestar servicios al pueblo, en cuyo sitio departió con la población y directivos de la Empresa Provincial Productora de Alimentos (EPPA) y su director Juan Miguel González, que le explicó al presidente las características de las producciones y sus destinos.

En el bulevard santaclareño, la comitiva  fue recibida por una multitud de pueblo, que saludó de manera efusiva al presidente y lo felicitó por su gestión. «Te queremos», «Sigue Así que vas bien», «Estamos orgullosos de usted», fueron algunas de las frases expresadas pro le pueblo allí presente.

En ese sitio visitó la tienda de productos industriales «Guamá», el bar «Daiquirí» y el taller de reparaciones de equipos electrodomésticos, donde Digna Morales, la directora del Grupo Empresarial del Comercio en la provincia, le explicó las características de las instalaciones y los servicios que prestan.    

Foto: Estudios Revolución Foto: Estudios Revolución Foto: Estudios Revolución Foto: Estudios Revolución Foto: Estudios Revolución Foto: Estudios Revolución Foto: Estudios Revolución Foto: Freddy Pérez Cabrera Foto: Freddy Pérez Cabrera
LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation