David Cameron advirtió a las mujeres musulmanas que si no aprenden inglés pueden ser deportadas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / LONDRES.- La amenaza de Estado Islámico en toda Europa está lanzada. El grupo extremista se encargo de manifestarlo en diferentes mensajes grabados. Por eso, ante esta preocupación latente, los gobiernos de los diferentes países intentan blindarse ante posibles ataques.

Ahora la noticia viene desde el Reino Unido. Hoy, el primer ministro británico, David Cameron , aseguró que las musulmanas que no aprendan inglés lo suficientemente bien podrían ser deportadas del país.

Lo que intentó sugerir el mandatario es que un nivel pobre de inglés facilita que ingresen mensajes como los de la organización jihadista Estado Islámico.

Las declaraciones del primer ministro coinciden con la creación de un fondo de 20 millones de libras (28,5 millones de dólares, 26 de euros) para que las mujeres en comunidades aisladas aprendan inglés, de manera a facilitar su integración.

El primer ministro David Cameron junto a la comunidad musulmana.Foto:Reuters Las leyes migratorias ya obligan a los cónyuges extranjeros a hablar inglés antes de venir al país a reunirse con sus parejas. Pero Cameron dijo que, además, tendrán que pasar nuevas pruebas después de dos años y medio en el país para asegurarse de su inglés mejora.

“No tendrás garantizado quedarte sino mejoras tu lengua”, dijo a BBC radio. “La gente que viene a nuestro país, también tiene responsabilidades”.

El gobierno estima que unas 190.000 musulmanas residentes en Inglaterra -el 22%- no sabe hablar inglés o sabe muy poco. Se estima que hay alrededor de 2,7 millones de musulmanes en Inglaterra, de una población total de 53 millones.

“No digo que exista algún tipo de relación causal entre no hablar inglés y volverse un extremista, por supuesto que no”, explicó el premier. “Pero si no sabes hablar inglés, si no eres capaz de integrarte, podrías tener dificultades entendiendo cuál es tu identidad y estar, en consecuencia, más expuesto al mensaje extremista”, añadió.

El plan forma parte de las medidas del gobierno para combatir el extremismo debido al aumento de jóvenes musulmanes que viajan a Siria para unirse a Estado Islámico. Un caso que llamó la atención de las autoridades fue el de tres adolescentes que en febrero del año pasado dejaron sus casas en Inglaterra para viajar a Siria sin comunicárselo a sus familias.

Agencias AFP y EFE

En esta nota: David Cameron LA NACION El Mundo La amenaza de Estado Islámico David Cameron advirtió a las mujeres musulmanas que si no aprenden inglés pueden ser deportadas

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.