Días bellos, pero no tanto: el libro de Alonso Mesía Macher que fue posible gracias a la preventa - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Alonso Mesía Macher lanzó, hace menos de un mes, su libro ‘Días bellos, pero no tanto’, gracias a un trabajo de autogestión y autofinanciamiento. Además, contó con el apoyo de casi 200 lectores que lo compraron en preventa.

“Me dije, bacán querer trabajar con una editorial, pero si se van a quedar con el 90 %, ellos deberían ser los interesados”, recuerda Alonso. Pese a que considera que publicar con una editorial también brinda ciertas ventajas, por ejemplo, poder financiar un tiraje que él no, esta vez decidió hacerlo por su cuenta.

PUEDES VER Pamela Rodriguez: “Me ha costado muchísimo este libro porque no tenía escapatoria de mí misma” En el 2016, Alonso dejó de trabajar en periodismo para optar por la publicidad y, al extrañar escribir, contó desde su Facebook anécdotas sobre sus amigos que, a pesar que de ser publicaciones extensas para una red social, a sus contactos les agradaban.

En ese entonces, el ilustrador Ioke empezó a hacer dibujos para las historias de Alonso Mesía Macher ; sin embargo, tuvo que parar por un problema de salud.

Este año, Alonso optó por escribir nuevos cuentos y editarlos profesionalmente. Separó los mejores y Ioke, al haber mejorado en su salud, pudo ilustrar las nuevas historias.

PUEDES VER Orhan Pamuk: “Más que novelista, soy un reportero de la calle” “Era como terminar una época de escritura para luego pasar a hacer algo distinto”, cuenta Alonso Mesía Macher sobre la necesidad de publicar su libro. En agosto, ya tenía lista la primera versión. Seleccionó a 6 amigos y les entregó ejemplares. Le respondieron con apuntes y uno se dedicó a editarlo.

Alonso Mesía Macher lanzó la preventa y se comprometió a que todos los que pidan libro lo reciban a domicilio. Cada uno llegó autografiado, con un póster, un separador y con el nombre impreso de todos los que lo apoyaron comprando el libro antes de que este sea impreso.

Actualmente, Alonso Mesía Macher ha vendido cerca de 300 libros y continúa haciéndolo mediante su cuenta de Facebook e Instagram. Este sábado 16 de noviembre lo presentará por primera vez a las 6 p. m. en la librería Estruendomudo y lo acompañará el creador de contenidos Carlos Orozco.

Video Recomendado
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation