Darys Estrella dice mujeres deben vencer el miedo y arriesgarse - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / SANTO DOMINGO .-Como si rindiera honor a su apellido, Darys Estrella, presidenta de la Junta Directiva del Instituto Cultural Domínico Americano, lleva luz a muchos grupos, especialmente a mujeres , sobre sostenibilidad, mercados de valores, inversiones sostenibles, liderazgo y desarrollo personal, entre otros temas relativos a la superación.

¿Cómo fue ese cambio de financiera a conferencista, enfocada en el éxito de la mujer?

Muy natural, desde mis inicios laborales trabajé para empoderar a las mujeres a que crean en ellas, que sean capaces de lograr lo que se propongan, que deben aprender finanzas personales, arriesgarse y enfrentar el miedo . Por eso escribí mi libro “El hierro que forjó a la dama”, para inspirar a través de mi historia.

¿Qué les falta a las féminas hoy por lograr?

Si bien hemos avanzado mucho, nos falta bastante. En 2019, a nivel global, la mujer gana un 25% menos que el hombre en el mismo trabajo y a veces con más capacidad. En el mundo financiero, esa brecha es un 30 por ciento. En las universidades se gradúan más mujeres que hombres.

En las posiciones bajas entra igual número de mujeres y hombres. Sin embargo, cuando ves las posiciones de liderazgo, como los presidentes o miembros de juntas directivas, las mujeres son la gran minoría. Tenemos que sentarnos a la mesa donde se toman las decisiones.

¿Desafíos que debe vencer la mujer madre?

Creo que un gran reto para las madres viviendo en una sociedad machista, es enseñarles a sus hijos cómo pensar y actuar de manera diferente. A las niñas, que necesitan un compañero que las respete y valore, y a los niños nuevas masculinidades, que tienen una compañera y no una sirvienta, que pueden ayudar en la casa y con los hijos, eso no los hará menos hombres.

¿Cómo conjuga el rol familiar y los viajes?

Sola no lo puedes hacer. Tienes que apoyarte con una red de ayuda: tu pareja, familia, amigos. En mi caso, siempre cuento con el apoyo de mi pareja, mis tres hijos y de mis padres, por lo que siempre he podido viajar cuando se presenta la oportunidad sin tener que volverme loca.

LINK ORIGINAL: El Dia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation