"Darwin tiene mucho que decir respecto a lo que estamos viviendo": ¿Crees que el legado del científico puede ayudar a enfrentar la pandemia? - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“Lo que nos pasa hoy día es que tenemos pavor a morir, lo que anima hoy día nuestra cotidianidad es el terror a la muerte y, en ese contexto, evidentemente los virus son un ejemplo de la cadena evolutiva darwinista”, sostuvo el ministro de Salud, Jaime Mañalich , en el primer programa de En Persona, espacio conducido por Cristián Warnken que es transmitido por EmolTV los domingos.

Y enfatizó:”Darwin tiene mucho que decirnos respecto a lo que estamos viviendo hoy día, porque nosotros coevolucionamos con millones de formas de seres vivos”.

Entre otras reflexiones, el titular de Salud sostuvo que ” la esencia de la vida es el esfuerzo por sobrevivir . Un miserable virus, con una partícula minúscula que apenas no se puede distinguir en el microscopio electrónico (…) nos tiene hoy día en jaque”.

Para analizar las palabras del ministro Mañalich y abordar de qué manera se puede relacionar la crisis sanitaria con la teoría de Charles Darwin, esta tarde, a partir de las 17:00 horas, estarán en Agenda EmolTV el presidente del Consejo Nacional de Innovación y de la Fundación Ciencia y Evolución, Álvaro Fischer, y el biólogo y profesor de la Universidad de Magallanes, Ricardo Rozzi .

¿Qué te gustaría preguntarles? Escribe tus dudas en la caja de comentarios.

¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation