Darren Soto revalidó como representante en Florida - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El congresista Darren Soto. (GFR Media)

El congresista de ascendencia puertorriqueña Darren Soto revalidó esta noche como el representante para el Distrito 9 de Florida, según proyecciones de Prensa Asociada.

El puertorriqueño venció al republicano Wayne Liebnitzky.

En la mañana, dijo que al revalidar tendría en mente el tema del estatus y el apoyo que ha dado a la estadidad para la isla. 

” Si los electores me dan la oportunidad y los demócratas logramos estar en mayoría en la Cámara de Representantes podremos echar a andar muchos de los temas más importantes como salud, vivienda asequible y, específicamente para Puerto Rico , que se apruebe el proyecto suplementario que viabilizaría más fondos para la reconstrucción de la isla; que se encaminen medidas para impulsar la economía y tomar medidas para reducir la deuda”, dijo Soto más temprano a El Nuevo Día.

Se espera que en estas elecciones más de un millón de hispanos salga a votar. Datos del Censo estiman que en Florida viven más de un millón de puertorriqueños. En todo Estados Unidos residen 5.3 millones de boricuas.

Lee más sobre las elecciones de medio término en Estados Unidos aquí .

/

Compartir:

Facebook Twitter WhatsApp Google+ ✉ Email Personas utilizaron sombrillas mientras aguardaban para votar en Columbia Heights en Washigton. (AP / Pablo Martínez Monsivais)

El público acudió a votar pese a las fuertes lluvias que afectaron el área. (AP / Pablo Martínez Monsivais)

Una estación de bomberos en Newton, Pennsylvania, fue utilizada como centro de votación. (AP / Matt Rourke)

Un empleado contabiliza papeletas en un centro de tabulación en Phoenix, Arizona. (AP / Matt York)

Se espera que la contabilización de las papeletas, votos electrónicos y votos en sobre tomará una buena parte del día para procesar. (AP / Matt York)

La mayoría de los centros de votación cerrarán sus puertas a las 7:00 p.m. (AP / Matt York)

La candidata boricua a la Cámara baja federal por Nueva York, Alexandria Ocasio Cortez, se registra para votar en Parkchester. (AP / Bebeto Matthews)

Alexandria Ocasio Cortez compite contra Anthony Pappas, Elizabeth Perri y Joe Crowley por el escaño. (EFE / Justin Lane)

La candidata de 29 años ganó la primaria demócrata en el distrito congresional 14 de Nueva York el 26 de junio. (EFE / Justin Lane)

Alexandria Ocasio Cortez abraza a una persona que votó por ella. (AP / Bebeto Matthews)

La candidata demócrata a la Cámara baja federal por Nueva York, la boricua Alexandria Ocasio Cortez, contesta preguntas de los medios de comunicación al ejercer su voto. (EFE / Justin Lane)

Darren Soto saluda a una ciudadana de Florida durante una actividad en la que exhortó al público a votar en las elecciones de medio término. (Carla D. Martínez / Especial para El Nuevo Día)

Soto, de ascendencia boricua, derrotó al republicano Wayne Liebnitzky en los comicios de 2016. (Carla D. Martínez / Especial para El Nuevo Día)

Ahora, el representante del noveno distrito de Florida intentará derrotar a Liebnitzky por segunda ocasión. (Carla D. Martínez / Especial para El Nuevo Día)

El candidato demócrata al distrito 12 de Ohio, Danny O’Connor, conversa con una votante. (AP / John Minchillo)

Emma Taylor (izq.) y su esposo Andrew, residentes de Cleveland, conversan con el senador Sherrod Brown y su esposa Connie Schultz. (AP / Phil Long)

Ciudadanos votan en un centro electoral en el centro comunitario Whetstone en Columbus, Ohio. (AP / John Minchillo)

Una mujer aguarda por la asistencia de un voluntario para ejercer su voto en una de las máquinas electrónicas en Ohio. (AP / John Minchillo)

El representante Beto O’Rourke llega, junto con su familia, a un centro de votación en El Paso, Texas. (AP / Eric Gay)

Facebook Twitter WhatsApp Google+ ✉ Email

LINK ORIGINAL: El Nuevo Día

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.