Darío Silva reveló que fue jugador de Boca por "seis horas" y contó detalles estremecedores del accidente que le provocó la amputación de una pierna - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Darío Silva, ex futbolista uruguayo, reveló que fue futbolista de Boca (AFP) Darío Silva recordó el grave accidente automovilístico sufrido que le provocó la amputación de una de sus piernas cuando tenía 34 años. El ex delantero uruguayo, con pasado en su selección, dio detalles estremecedores de aquella fatídica jornada y contó cuál fue su reacción al descubrir que le faltaba su pierna derecha.

En su país jugó en Defensor Sporting y Peñarol, para dar un salto a las tres grandes ligas: Italia (Cagliari), España (Español, Málaga y Sevilla) e Inglaterra (Portsmouth). En relación a su paso por la selección uruguaya, fue muy crítico con el “Maestro” Tabárez, pero reconoció: “Yo fracasé, no gané nada”.

Silva, quien actualmente está radicado en Málaga y se dedica a la representación de jugadores, también reveló una anécdota desconocida: “Por seis horas, fui jugador de Boca”. A continuación, las frases más importantes de su entrevista con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y la Televisión Cooperativa .

LA ANÉCDOTA CON BOCA

“Cuando fui suspendido un año por la FIFA en un Mundial Sub 20 yo no podía jugar en mi país y la única forma de jugar era que mi representante me pudiera sacar para otro lado y fuera del país. Entonces firmé un contrato con Boca Juniors. Recuerdo que firmé con Boca a las 12 del mediodía y a las siete de la tarde rompimos el contrato, porque Defensor Sporting me contrató. Actué así porque creí que no era mi momento para estar en Boca , con los jugadores que estaban ahí, no iba a tener oportunidades. Por seis horas fui jugador de Boca y no lo sabe mucha gente. Hubiera sido emocionante jugar allí, estoy seguro que no me hubiera ido nunca si llegaba a Boca. En ese equipo estaba el “Manteca” Martínez. Tenía 19 años y yo venía de jugar Sudamericano de Venezuela y salir goleador”.

EL ACCIDENTE QUE CAMBIÓ SU VIDA

El domingo 24 de septiembre de 2006, Darío Silva protagonizó un choque en la Rambla de Montevideo. El por entonces futbolista de 34 años viajaba en su camioneta junto al jugador Dardo Pereyra, quien pese a salir despedido por el parabrisas no sufrió heridas graves, el ex futbolista Elbio Papa, que fue rescatado por los bomberos tras quedar atrapado entre los hierros retorcidos.

“No me recriminó nada. Fue un error de segundos. Estaba el semáforo a 60 metros, iba despacio, como mucho a 40 kilómetros. Cuando veo que el semáforo cambiaba, se me cae un pedazo de torta, la voy a levantar y con el brazo izquierdo muevo el volante hacia la izquierda y me fui hacia la otra calzada y cuando estaba arriba giré el volante a la derecha y cuando quise frenar, apreté el acelerador y no lo pude controlar y termine chocando”.

SU REACCIÓN CUANDO PERCIBIÓ QUE LE FALTABA SU PIERNA

“Estaba solo, y como yo iba con dos amigos en el momento del accidente, pensé que estaba en la casa de uno de ellos. Pero noté que la casa no era de esa manera, ni tenía esas camas. Me preocupé un poco y me bajé de la cama para ver dónde estaba. Gracias a Dios bajé con el pie izquierdo , cosa que nunca hago. Me puse la zapatilla izquierda y cuando me fui a poner la derecha me pregunté qué pasaba que no enganchaba la zapatilla . Ahí miré y me di cuenta que me faltaba algo”.

“Vi una ambulancia por la ventana, que estaba abierta. Ahí me di cuenta que había tenido un accidente. No me había percatado hasta ese momento. Por la televisión me enteré de mi accidente. Recuerdo que el momento más fatal que tuve que atravesar fue cuando no sabía si mis amigos estaban vivos o no. Yo nunca lloré, lo único que quería saber era dónde estaban mis amigos. Ahí me agarró la desesperación y si lloré fue porque no sabía nada de ellos. Lo más importante al fin y al cabo es que ellos estaban bien y habían salido ilesos. Después lo peor me tocó a mí, porque seguramente estaba preparado para superarlo y quizás ellos no estaban preparados”.

CUÁNTO TIEMPO LE LLEVÓ VOLVER A TENER UNA VIDA NORMAL DESPUÉS DEL ACCIDENTE

“Mis tiempos de recuperación fueron extraordinarios. Me ayudó mucho que era deportista, pero el momento más duro y que realmente me puso muy mal fue cuando me di cuenta que me faltaba la pierna, pero no por lo estético, sino porque tenía que andar con muletas y saltando de un lugar para otro, fue un momento de crisis que molestaba mucho. Me sentía muy incómodo en todas partes. Uno no estaba acostumbrado a ese tipo de cosas. Hubo momentos que me cansó mucho vivir así. Hasta que llegó la oportunidad de la prótesis y comenzar a mirar hacia adelante. Me fui fortaleciendo con el tiempo”.

“Te cuento una anécdota. Había un joven que le había pasado lo mismo que a mí. Había perdido su pierna en un accidente, en el inicio de su carrera como futbolista, y vino a mi casa para darme ánimo y terminó diciéndome que no lo podía creer, que se iba más animado él después de escuchar mi historia. Me terminó diciendo que ese encuentro le sirvió mas a él que a mí. Es como le dije yo, mas allá del accidente, lo más importante era que mis dos amigos gracias a Dios salieron ilesos. Siempre es mejor pensar en el otro ante que en uno mismo”.

“Después creo que la equinoterapia fue muy importante para salir adelante . El caballo es un animal que te da muchas energías y fuerzas. Es un animal muy bonito que te ayuda en la psicología. Fue importante en mi vida el hecho de tener cría de caballos árabes”.

URUGUAY CANDIDATO EN LA COPA AMÉRICA Y SU CRÍTICA A TABÁREZ

“Yo siempre lo discutí al “Maestro” Tabárez porque con los jugadores importantes que tenemos no pudimos ganar muchos partidos decisivos. Es cierto que ganamos una Copa América, pero hace mucho y después no hicimos más nada. Con los jugadores que tenemos en la Selección tenemos que apostar a otro entrenador para que cambie el modo de juego. Vemos futbolistas en Europa en un nivel importante, pero que en la Selección se hacen partidos que parece que no es Uruguay. Ojalá ganemos, pero lo veo difícil”.

“Seguro que es un ciclo cumplido porque aquí por ejemplo es discutido Valverde porque solamente ganó una Liga y aparte hubo entrenadores importantes que ganaron cosas importante y de igual manera fueron despedidos. No entiendo por qué hace tantos años seguimos con el mismo entrenador, eso me da rabia . Si los demás cambian, creo que nosotros también tenemos que tener la capacidad de tener buenos entrenadores, sino entonces pasa que tenemos buenos jugadores y no tenemos un buen técnico”.

CÓMO LE SIENTA EL SER UN EX FUTBOLISTA

“Cuando vos dejás el fútbol, tenés que tener definido un camino a dónde querés ir. Es decir, tenés que saber qué te gusta hacer y qué sabés hacer. A uno le gusta ir por la calle y que te conozcan, que te llamen de las radios o que puedas salir en un periódico y lamentablemente esas cosas no suceden más. Salvo cuando estás muerto”.

“Cuando sos futbolista, tenés que tener un nivel para estar a la altura de muchos, pero después la vida te va llevando a otros caminos y ahí aparece la depresión y no es fácil. En mi caso, quizás yo tenía mi vida resuelta, tuve la suerte de jugar en las tres mejores ligas del mundo y un día recibo un llamado de mi padre, que me decía que estaba jodido y que le quedaba poca vida. En fin, mi padre no tenía nada, simplemente era de “corazón grande”, pero cuando lo escuché decir eso, inmediatamente decidí rescindir el contrato en Inglaterra y vivir con él sus últimos años. Después me pasó el accidente, pero bueno, fue una piedra en el camino que me tocó a mí y no podía permitirme no seguir mirando hacia adelante”.

SEGUÍ LEYENDO:

De jugar un Mundial con Uruguay a ser mesero en una pizzería: la nueva vida de Darío Silva

La buena y la mala noticia que recibió Boca por dos de sus principales apuntados en el mercado de pases

En Estados Unidos aseguran que Daniele De Rossi definió su futuro

TEMAS RELACIONADOS Boca Juniors Darío Silva Selección de Uruguay
LINK ORIGINAL: Infobae

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

131526