Darío Brizuela deja el Estudiantes y ficha por el Unicaja - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Darío Brizuela ya es nuevo jugador del Unicaja después del acuerdo alcanzado entre el Movistar Estudiantes y el club malagueño “tras la decisión del jugador de no querer continuar en la disciplina del club colegial. Su decisión insta al club a comenzar y cerrar las negociaciones del acuerdo de traspaso con Unicaja”, explica el club de Magariños en un breve comunicado en el que desea “la mejor de las suertes” al jugador en su futuro profesional. Unicaja asume la ficha de Brizuela, de 25 años y 1,96m, y paga en torno a los 200.000 en concepto de traspaso. La marcha del canterano, agranda la crisis del conjunto colegial, último en la clasificación de la ACB con solo tres victorias en 11 jornadas.

MÁS INFORMACIÓN Toda la información sobre la Liga Endesa Donostiarra de nacimiento y canterano colegial desde 2011, con 16 años, Brizuela completó el curso pasado su mejor temporada en la élite, en la que acabó como el cuarto máximo anotador de la competición. Estudiante de Psicología, apasionado de la Premier y del Arsenal, y cocapitán prematuro del Estu (junto a Edgar Vicedo), Brizuela afrontaba entonces su último año de contrato y se convirtió en una de las joyas del escaparate nacional. “Le van a salir muchas novias pero ojalá podamos mantenerle para construir el equipo en torno a él”, afirmaba antes del verano el histórico Nacho Azofra, ahora técnico en la cantera colegial. Entre esas novias, apareció con fuerza el Valencia, pero el Estudiantes, acogiéndose al derecho de tanteo, igualó su oferta y logró retenerle, en un acuerdo que incluía la renovación de su contrato por una temporada.

La aparición de Brizuela volvió a sacar lustre a una cantera que, entre 2006 y 2016, contó con tres jugadores en primera ronda del draft de la NBA ( Sergio Rodríguez , Lucas Nogueira y Juancho Hernangómez), pero en la última década (con dos descensos administrativos de por medio) solo ha logrado consolidar a dos jugadores en el primer equipo, Vicedo y el propio Brizuela, internacionales ambos en las ventanas de clasificación para el Mundial. Desde El Chacho en 2005 hasta sus llegadas al grupo de Scariolo, ningún estudiantil vistió la roja estando en el Ramiro. Carlos Suárez, Germán Gabriel y Jaime Fernández lo hicieron tras salir del club rumbo, precisamente a Málaga. “Espero que sea un buen año, no pasar apuros… y si podemos soñar, mejor”, declaró Brizuela tras renovar con el Estudiantes el pasado 5 de agosto. Ninguno de sus deseos se ha ido cumpliendo y, con el Estudiantes en el último puesto de la tabla, ha terminado por hacer las maletas para jugar en el Martín Carpena.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook , Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter .

Se adhiere a los criterios de Más información > Compartir en Facebook Compartir en Twitter Otros Cerrar Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation