DAR LIMOSNAS A LOS NIÑOS, UN TERRIBLE DILEMA ÉTICO - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Por José Hugo Valderrama J.

Cuántas discusiones con mi añorado padre y mis queridos tíos hace años cuando los hijos y sobrinos les decíamos que no debían darles limosna a quienes en la calle se valieran de niños pequeños, pues ese, considerábamos entonces, era un cruel sistema de explotación. De hecho, hace pocas semanas fueron denunciadas otras redes que alquilaban menores y bebés para usarlos en la mendicidad.

Ahora revive en mí ese terrible dilema ético: veo tantos y tantos niños venezolanos, desolados, al lado de padres desesperados, sin nada: ¿debo darles “limosna”? Hasta el término limosna me parece hiriente. Decían mi padre y mis tíos que ellos, al ver la cara de esos niños y niñas en la calle, era como ver a sus hijos, sobrinos y nietos desamparados; que por no tener corazón de piedra preferían darles algo. Nosotros replicábamos que eso era fomentar la mendicidad infantil y que así esos niños nunca saldrían de ahí.

Doy algo en la medida que puedo a los que dicen ser venezolanos, así tenga dudas de si lo son o no. Van con niños de brazos, desgonzados, y terribles inquietudes me asaltan. ¿Servirá de algo?

LINK ORIGINAL: El Colombiano

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation