Dar a luz en plena pandemia por coronavirus "es todo un reto" para las venezolanas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Convertirse en madre en tiempos del coronavirus es “todo un reto”, aunado al tema de la escasez de agua, fallas en el sistema eléctrico y sin gasolina para traslado.

Vía La Voz de América

Al igual que miles de mujeres en la región, las jóvenes venezolanas Katerine Betancourt y Escarlet Blanco, con 35 semanas y 32 semanas de embarazo respectivamente, nunca se imaginaron que darían a luz en medio de una pandemia, que ha dejado cientos de miles de fallecidos, en todo el mundo, y ha obligado a establecer un distanciamiento social.

“Ha sido muy difícil porque uno no tiene los controles como son, uno está angustiado todo el tiempo, los controles no son los mismos, tienes que estar buscando en varios sitios”, afirmó, Betancourt.

Por su parte, Blanco agrega que: “Me preocupa, los doctores no te quieren ver, tienes que salir hasta con guantes, es un gran riesgo. Ha sido muy complicado, en las cínicas no hay reactivos, no te pueden hacer ningún tipo de exámenes “.

En ese sentido, el médico Jose María Urbina relató a la VOA que en Latinoamérica el problema principal para cualquier embarazada durante la pandemia es fundamentalmente la alimentación y enfatizó en que el trabajo de cada gobierno de la región es de suma importancia.

“Si no se trata de conjugar las medidas que puedan prevenir la enfermedad del coronavirus y permitirte a su vez a la población que obtenga algunos beneficios desde el punto de vista económico para que puedan subsistir, no tendremos la posibilidad de tener niños sanos ni mujeres ni madres sanas, comúnmente los países latinoamericanos tienen ese tipo de problemas en el sector salud”, indicó el especialista.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud manifestó que aún se encuentra estudiando si, en efecto, la COVID-19 provoca mayores consecuencias en las mujeres en etapa de gestación, sí precisó que las transformaciones que sufren sus cuerpos durante el proceso, derivan también en variaciones de sus sistemas inmunitarios que podrían dejarlas más expuestas a infecciones respiratorias.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer diario de Venezuela y el mundo  https://t.me/VenezuelaAD Cargando…
LINK ORIGINAL: Venezuela Al Dia

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation